Marreta

El brasileño Thiago Santos no tiene muchas cosas negativas que decir del talento de Jon Jones. Sin embargo ‘Marreta’ sí tiene mucha tela de donde cortar si hablamos de trucos sucios, trampas y dopajes.

En una entrevista en su natal Brasil, ‘Marreta’ destacó lo fenomenal que Jones es como peleador. Sin embargo no lo considera un modelo a seguir, ni cree que su legado vaya a trascender sus problemas.

“Ese es el karma que debe cargar. Será recordado como un dopado, será recordado como alguien que maneja intoxicado. Esas son sus cosas, es su vida y así es como quiere vivirla, a mí no me molesta. Su talento en el octágono es innegable. Desafortunadamente afuera no es un buen ejemplo. Eso es lo que yo pienso.”

La palabra “picograma” pasó de ser un término desconocido en las MMA, a algo cotidiano. Aunque eso no significa que todos tengamos claro lo que sucede con Jon Jones y sus constantes positivos ante USADA.

“Si es de una forma para mí -me han hecho 26 pruebas- tiene que ser de la misma forma para él. A mí nunca me han encontrado picogramos, ¿por qué hay picogramos en él? ¿Acaso es un extraterrestre? Es muy raro, deberían investigar más al respecto.”

Thiago no tuvo problema en admitir que no ve debilidades en Jones. De hecho, lo considera un peleador inteligente, adaptable y completo. Sin embargo confesó que tras hablar con Anthony Smith, se está preparando para otras cosas además del talento de Jones.

“No sé si haga quedar mal a Smith, pero me dijo que Jones pelea sucio, que es un tramposo. Hace cosas cuando el referee no puede ver. Te pone la mano en el ojo. Usa pequeñas cosas que a veces el referee no está en posición de ver. Entonces aprovecha para lastimarte, el referee no lo ve y no lo detiene, y si tú te detienes el aprovecha para golpearte. Smith me dijo que tuviera cuidado porque Jon es sucio. “

Nate Diaz