mcgregor

Muchos fanáticos piensan que Khabib Nurmagomedov es un emparejamiento terrible debido a su estilo para Conor McGregor. Pero, de acuerdo con el Coach principal en ‘American Kickboxing Academy’ AKA, Javier Méndez, el irlandés sigue siendo la mayor amenaza para el título de su discipulo, Khabib.

Conor McGregor, el ex monarca de las divisiones pluma y ligero en UFC, fue sometido por Nurmagomedov de manera categórica en UFC 229. Sin embargo, el irlandés  de acuerdo a algunos, se llevó un round, superando al oriundo de Dagestan en el tercer round.

Nurmagomedov dominó la mayor parte del combate. Sin embargo, como todos es sabido, Khabib decidió terminar con la figura de Conor en el cuarto round de la pelea. Con ello Nurmagomedov retuvo su título de peso ligero en UFC.

Se espera que Khabib enfrente al recién coronado campeón interino de peso ligero, Dustin Poirier en una pelea por la unificación del título. Sin embargo, el coach Méndez no ve a Poirier como una amenaza.

Hablando para ‘SportsDaily’ en una reciente entrevista. Méndez dijo que él todavía coloca a Conor McGregor como la amenaza número uno para el título de Nurmagomedov. Esto debido al excepcional boxeo que posee el nacido en Irlanda.

“Hablando acerca de cuatro potenciales rivales para Khabib. Te puedo dar  mi evaluación desde el menos peligroso hasta la mayor amenaza. Max Holloway sería el más fácil para Khabib. Max tiene un buen boxeo, pero carece de poder para la división de los ligeros. El siguiente en la lista es Dustin Poirier, él tiene estamina y versatilidad. Tony Ferguson es mi segunda opción. Sus codazos son muy peligrosos. Y finalmente el contendiente número uno para mi sigue siendo Conor. Su boxeo es especial, esa es su oportunidad.”

Se espera que McGregor regrese al octágono en el verano. Sin embargo, todavía no se ha anunciado nada oficial, ni se cuenta con rival para el irlandés.

Por su parte Khabib. El campeón de los ligeros, como ya se los mencionamos, regrese en contra de Poirier para UFC 242 en Abu Dhabi. El evento será el 7 de septiembre, y la sede todavía esta pendiente por confirmar.

Nate Diaz