Luque Ponzinibbio

El pasado fin de semana en Rochester, Vicente Luque derrotó al debutante Derrick Krantz -quien entró sustituyendo a Neil Magny con menos de una semana de anticipación.

Quizás sabiendo que tendría poco fondo físico, Krantz salió buscando noquear a Luque en los primeros momentos de la batalla. Sin embargo Vicente mantuvo la calma y sobrevivió a la tormenta del inicio. Un par de minutos después, Luque envió a Krantz tambaleándose a la lona. Un par de golpes más a ras de lona pusieron fin a la pelea. El propio Vicente habló sobre lo que se vivió en el octágono y cómo logró la victoria.

“Después de que Krantz me conectó me puse a pensar que realmente me quería noquear. Él salió buscando finalizarme, pero sentí que en el piso estaba usando mucha fuerza. Me dije, ‘se va a cansar, lo sé. Se va a cansar y en cuanto nos levantamos sé que estaré bien.’ Así que no me sentí en peligro cuando me tomó la espalda. Solo estaba defendiendo, sabía lo que él estaba haciendo. Solo lo estaba dejando gastar su energía.”

Cuando la pelea volvió a la vertical, Luque comenzó a desgastar la base de Krantz con patadas. Momentos más tarde una de esas patadas seguida de una combinación con los puños le abrió la puerta al triunfo. Con la victoria Vicente Luque suma cinco victorias consecutivas en el octágono, cuatro de ellas por KO. De hecho, sus nueve victorias en UFC han sido por finalización, seis por KO/TKO y tres por sumisión.

“Quiero a alguien en el top 10 y quiero estar en el evento estelar en Uruguay. Tengo mucho apoyo de los latinoamericanos, hablo español, tengo herencia latina -mi papá es de Chile. Sería genial pelear con Darren Till. O con Santiago Ponzinibbio -él es latino. Esas serían geniales, y Uruguay es el lugar.”

Nate Diaz