UFC Ferguson Cerrone

UFC 238 se celebra el próximo 8 de junio en el United Center de Chicago. La cartelera tendrá dos cinturones en disputa, pero sin duda es otra pelea la que más atrae atención. Tony ‘El Cucuy’ Ferguson enfrentará a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en lo que ha sido llamado “El evento estelar de la gente.”

Realmente no hacía falta la ayuda de UFC para que todos nos emocionemos con esa imperdible pelea. Veremos enfrentarse a dos de los peleadores más espectaculares del mundo. Un par de tipos que siempre que pisan el octágono salen con intención de finalizar el combate. Por si fuera poco, todo indica que quien resulte ganador en Chicago, sellará su boleto para disputar el título de las 155 libras en su siguiente pelea.

Por un lado veremos a Tony Ferguson, ex campeón interino de peso ligero. ‘El Cucuy’ mantiene una racha de 11 victorias en fila, incluyendo nombres como Edson Barboza, Rafael dos Anjos, Kevin Lee y Anthony Pettis. Tras dejar atrás un episodio de problemas personales, Tony está determinado en finalmente poder disputar el título indiscutido.

Por el otro estará Donald Cerrone, el hombre con más victorias en la historia de UFC. ‘Cowboy’ está de regreso en la división que abandonó hace unos años. En diciembre de 2015 Cerrone era el contendiente #1 y cayó ante Rafael dos Anjos. Cuatro años más tarde ha vuelto y con un par de victorias ha demostrado que sigue estando en la élite de las 155 libras.

“El evento estelar de la gente” es sin duda un distintivo acertado, además de un gran honor para ambos guerreros. Recordemos que la cartelera tendrá dos peleas de campeonato. En la pelea estelar Henry Cejudo subirá a peso gallo para enfrentar a Marlon Moraes por el título vacante. En la pelea co estelar, la campeona Valentina Shevchenko pondrá en juego el título mosca ante la retadora Jessica Eye.

https://youtu.be/JWxryReYuvs

 

Nate Diaz