cejudo

Henry Cejudo se convirtió en el cuarto doble campeón en UFC el pasado sábado. Cejudo derrotó a Marlon Moraes en el tercer asalto por TKO, cuando el referí decidió detener el combate.

La frase más significativa de Henry Cejudo en entrevista después de obtener el título peso gallo fue:

“Soy el mejor atleta de combate de todos los tiempos. Y me acabo de robar el título del mejor peleador libra por libra también.”

El peleador de 32 años, ahora cuenta con un impresionante curriculum que lo ha visto ganar una medalla de oro olimpico en lucha, y dos cinturones dentro de UFC. Mientras tanto Dana White dijo que estaba asombrado y que nunca dudaría de Cejudo de nuevo. Sin embargo le puso hielo a la situación de Cejudo con respecto a ser el mejor atleta.

White habló durante la conferencia de prensa después del evento.

“Escuché también que dijo que él es el mejor libra por libra del mundo. Escuchen, es asombroso que él crea en sí mismo de esa manera, él tiene mucha confianza. Pero, tienes que ser realista. Tienes ahí afuera a Jon Jones. Khabib Nurmagomedov nunca ha perdido, él se encuentra invicto. Y miren a los tipos por los cuales ha pasado, miren cuánto tiempo Jon Jones ha defendido su título.”

“¿No sería Jon Jones el mejor atleta de combate de todos los tiempos? ¿probablemente?. Hay muchas personas allí afuera. ¿Qué tal Amanda Nunes? Ella ha derrotado grandes nombres en el deporte. Khabib, ¿saben qué tan difícil es mantenerse invicto? Además él se encuentra en una división muy difícil. Existen muchísimos grandes nombres allí afuera.”

Miren a Shevchenko. Miren lo que está haciendo ahora mismo, miren hacia dónde se dirige. Es complicado llamarse el mejor de todos ahora mismo, y mucho menos el mejor que jamás haya existido. Sin embargo, me gusta su espíritu.”

White tiene razón al decir que es difícil hacer esas afirmaciones audaces tan pronto. Especialmente cuando se habla de todo el deporte de combate. El boxeo, por supuesto, ha visto a numerosos medallistas de oro olímpicos lograr un gran éxito como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard y, más recientemente, el dos veces medallista de oro Vasyl Lomachenko.

Nate Diaz