Karolina Diario MMA

Luego de caer ante Alexa Grasso en UFC 238, Karolina Kowalkiewicz ha llegado a una conclusión brutalmente honesta consigo misma. Sus mejores días dentro de la jaula se han ido para no volver jamás.

Kowalkiewicz, quien alguna vez peleara por el título paja ante Joanna Jedrzejczyk, sufrió su tercera derrota consecutiva. Karolina se vio superada de principio a fin por la velocidad y el gran boxeo de Alexa Grasso en Chicago el pasado fin de semana. La polaca compartió su reflexión personal en una publicación de Instagram donde también habla sobre su futuro.

“Grandes felicitaciones para Alexa Grasso, hiciste un gran trabajo 💪. Gracias a todos por su apoyo y cálidas palabras. No se preocupen por mí, ella fue mejor, pero estoy bien. Los moretones en la cara sanarán pronto. Dejé mi corazón en esa pelea, pero desafortunadamente me hizo falta algo… Ya no soy la misma peleadora. Desafortunadamente, la dolorosa verdad es que los mejores años y la mejor forma física ya están atrás de mí. Hay muchas peleadoras jóvenes, talentosas y ambiciosas que tienen que abrirse camino. Pero no se preocupen, voy a regresar y voy a dar buenas peleas, quizás ya no en la parte más alta. Pero les daré muchas emociones, solo denme un poco de tiempo. ¡Muchas gracias de nuevo! ❤️😘 #ufc #lovemyjob #kk”

Luego de un vertiginoso inicio profesional con un récord de 10-0, Karolina solo ha ganado 2 de sus últimas 7 peleas. La polaca llegó a UFC con un récord invicto de 7-0 y ganó sus primeras tres peleas. De esa forma se ganó la oportunidad de enfrentar a la entonces campeona Joanna Jedrzejczyk. La pelea fue relativamente pareja, pero esa derrota por decisión unánime marcó el inicio de un camino difícil para Kowalkiewicz.

Tras perder con Joanna, Karolina perdió por sumisión ante Claudia Gadelha. Después enmendó el rumbo y venció por decisión a Jodie Esquibel y Felice Herrig. Pero desde entonces ha perdido tres peleas seguidas, un brutal KO a manos de Jessica Andrade y un para de decisiones ante Michelle Waterson y ahora Alexa Grasso.

Esperemos que Karolina encuentre de nuevo esa motivación y deseo de combatir.

Nate Diaz