poirier

Dustin Poirier luce como el “débil” de cara a la pelea de unificación del título de peso ligero en contra de Khabib Nurmagomedov. Sin embargo, Dustin dice entrará a la pelea estelar en UFC 242 armado hasta los dientes con las cualidades que tiene un verdadero campeón mundial.

Poirier deberá de hacer lo que 27 peleadores anteriores a él no han podido hacer, vencer a Nurmagomedov. La pelea se realizará el 7 de septiembre en Abu Dabi. Dustin admite que Khabib representa el mayor reto al que haya enfrentado en su carrera. El nativo de Louisiana dice que durante su carrera ha adquirido atributos claves tanto en la WEC como por supuesto en UFC.

Durante la conferencia de prensa de UFC 242 Dustin habló de la pelea. Cuando se le preguntó a Dustin qué es lo que lo convierte en el hombre para triunfar donde otros 27 han fallado. Y entregarle a Nurmagomedov su primera derrota en su carrera, Poirier no dudó.

“Experiencia, autoestima, mentalidad. Estoy enfocado en hacer historia, y eso es todo lo que me importa. Las siguientes 11 semanas de mi vida son para estar preparado para 25 minutos, hacer lo que tenga que hacer para terminar con la mano levantada.”

Poirier no trató de hablar mal del récord de Nurmagomedov, ni de su conjunto de habilidades. En cambio, rindió homenaje al campeón. Pero prometió arrastrar a la estrella rusa a situaciones que no ha experimentado hasta ahora en su carrera.

“No necesito encontrar grandes huecos en su estrategia. El tipo es bueno, ¿lo saben? No puedo sentarme aquí y decir algo malo acerca del tipo. Él es bueno, él es un campeón mundial. Pero voy a hacer que las cosas sucedan allí dentro. Y llevarlo a lugares a los cuales nunca ha estado. Eso es todo.”

Además Porier dice que las lecciones que aprendió a lo largo de su carrera de artes marciales mixtas de 30 combates lo mantendrán en una buena posición cuando se enfrente al invicto ruso el 7 de septiembre.

“He aprendido que puedo contar conmigo mismo, que puedo confiar en mí. La adversidad se presenta a un hombre a sí mismo, y he pasado por eso. Así que estoy bien familiarizado, y estoy listo para rockear.”

Nate Diaz