Khabib explica Tony

El actual campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomedov, estuvo al pendiente de UFC 238.

Siendo un estudioso del deporte, Khabib puso especial atención al duelo entre Tony Ferguson y Donald Cerrone. Según Nurmagomedov, ambos peleadores tienen grandes debilidades que los alejan de estar en su nivel.

“Fue una pelea interesante, pero como sea, fue una pelea de pie. Ese no es mi estilo, yo vapuleo a mis oponentes. Los derribo y los sofoco para hacer que se cansen. Mi estilo es mucho muy diferente al de ‘Cowboy.'”

Ya hablando de Cerrone, Nurmagomedov dio su evaluación general sobre Donald.

“Incluso si hablamos de boxeo, ‘Cowboy’ es muy bueno pateando, pero no es un gran boxeador. No es un buen boxeador top, ¿sabes? No tiene un mal jab, pero cuando alguien lo presiona, se detiene. Mentalmente no es fuerte.”

En cuanto a Tony, Khabib no tiene problema en admitir que no se prestará a intercambiar golpes con ‘El Cucuy.’ Nurmagomedov afirma que se apegará a lo que domina y lo avasallará en el suelo.

“Por eso es que ganaré esa pelea. Quizás Tony piensa que me voy a arriesgar y que voy a pelear de pie con él, como todos sus oponentes, de ninguna manera. Él es muy flaco de su cuerpo y lo voy a agarrar, hacer clinch y en pocos minutos haré que se canse y lo finalizaré. Soy un peleador completamente diferente a todos sus oponentes.”

Aunque Khabib está convencido de su superioridad, no demerita la racha de 12 victorias de Ferguson. De hecho, es por ello que insiste en que sea el rival para su siguiente defensa. Claro que antes de pensar en ‘El Cucuy,’ primero tiene que enfocarse en Poirier.

Khabib Nurmagomedov enfrenta a Dustin Poirier el próximo 7 de septiembre en UFC 242 a celebrarse en Abu Dabi.

Nate Diaz