Lyoto habla sobre haber ‘retirado’ a Couture, Belfort y ahora Sonnen Lyoto habla sobre haber ‘retirado’ a Couture, Belfort y ahora Sonnen
TweetShare637Pin637 Shares Lyoto Machida parece tener un don cuando se trata de retirar oponentes. Chael Sonnen anunció su retiro después de la pelea entre... Lyoto habla sobre haber ‘retirado’ a Couture, Belfort y ahora Sonnen

Lyoto Machida parece tener un don cuando se trata de retirar oponentes. Chael Sonnen anunció su retiro después de la pelea entre ambos en Bellator 222. Esta es la tercer ocasión en que Machida “retira” a alguien después de propinarle un KO.

Lyoto ex campeón de UFC, derrotó a Sonnen en el segundo round de la batalla a través de un TKO. Ambos veteranos de las MMA protagonizaron el evento co estelar del pasado viernes en el Madison Square Garden. Luego del combate, Sonnen dejó sus guantes en el centro de la jaula y dijo que su tiempo en la jaula había terminado.

Sonnen se unió a Randy Couture y Vitor Belfort como los peleadores que anunciaron su retiro después de perder ante ‘El Dragón.’ Sin embargo, Machida dijo que no es algo que le guste. Lyoto no siente orgullo en terminar la carrera de alguien, pero trata de verlo con luz positiva. Durante la conferencia después de Bellator 222, Lyoto habló acerca de Chael.

“Para ser honesto, no pienso nada acerca de eso. Siento que es un honor para mí ser parte de su historia y compartir la jaula con Chael Sonnen, Randy Couture, Vitor Belfort, porque considero a estos tipos unas leyendas del deporte. Ser parte de su historia, para mí, estoy muy agradecido por eso.”

Cuando se le preguntó sin rodeos si creía que Sonnen había tomado la decisión correcta al anunciar su retiro, Machida dijo que realmente no le correspondía emitir ese juicio.

“Depende de él. Es difícil decir algo acerca de eso, porque tienes que respetar el tiempo de cualquiera. Si Chael piensa que él tiene que retirarse entonces tenemos que respetar su decisión y apreciar lo que ha estado haciendo por el deporte. Él es considerado como uno de los mejores del deporte, por lo tanto tienes que respetar eso.”

El ex campeón semi completo de UFC derribó a Sonnen con una brutal rodilla voladora en el primer round. Pero de alguna manera no consiguió la finalización. Hizo lo mismo en los primeros momentos del segundo asalto, y entonces forzó al referee a parar la acción.

Ha habido criticas hacia Sonnen en el pasado por rendirse en tiempos de adversidad. Machida dijo que Sonnen se ganó todo su respeto, y aunque no se retiró con una victoria, Sonnen demostró su durabilidad y su corazón por última vez.

“Chael es un oponente muy duro. Definitivamente era mi plan esperar el momento adecuado. Yo no sabia, no esperaba que Chael viniera demasiado. Él viene muy rápido y depende de mí, por lo que no pude controlar la distancia de inmediato. Pero encontré mi tiempo y tiré la rodilla, y pude golpearlo fuerte.”