Daniel Cormier defiende el atleticismo de Andy Ruiz Jr. (y el suyo) Daniel Cormier defiende el atleticismo de Andy Ruiz Jr. (y el suyo)
TweetShare779Pin779 Shares Hace unos días el boxeador Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo al vencer a Anthony Joshua y convertirse en el campeón unificado... Daniel Cormier defiende el atleticismo de Andy Ruiz Jr. (y el suyo)

Hace unos días el boxeador Andy Ruiz Jr. sorprendió al mundo al vencer a Anthony Joshua y convertirse en el campeón unificado de peso completo.

Previo al duelo, muchos descartaban a Andy simplemente al ver su forma física. Sin embargo, en los deportes de combate, la apariencia es lo de menos. El campeón de peso completo de UFC Daniel Cormier es otro ejemplo parecido al de Ruiz.

Considerando el éxito reciente de ambos peleadores, Cormier aprovechó para invitar a la gente a no dudar de un peleador solo por su apariencia.

“Toda esa mierd4 física no significa nada. Si crees que tu físico va a ser determinante en una pelea, ve a ser un físico culturista. Cada vez que entro a la jaula es contra tipos musculosos, pero simplemente les pateo el trasero. El físico no importa. Eso no significa que trabajen más fuerte ni que hagan las cosas mejor. Genéticamente la gente es como es.”

Daniel habló sobre un aspecto muy importante de Andy Ruiz Jr.: su capacidad atlética y su trabajo duro.

“Andy Ruiz puede verse como un tipo que no está en la mejor forma, pero es un atleta. Vean su Instagram, vean su ética de trabajo, sus pies son muy rápidos, sus manos también, y tiene mentalidad de asesino. Eso es todo lo que necesitas, es una pelea. Si ves a dos tipos en la báscula y visualmente dices ‘ese tipo va a ganar,’ eres un idiota. Tienes que saber que en las peleas hay mucho más que solo la apariencia.”

Tomando en cuenta el récord profesional de ambos peleadores, es difícil no darle la razón a Cormier. Daniel buscará seguirlo demostrando el próximo 17 de agosto cuando le de la revancha a Stipe Miocic. De hecho, UFC 241 bien podría ser la última vez que veamos a ‘DC’ en el octágono.