El 2016 llegó a su fin y nos dejó grandes peleas, hoy haremos un repaso por las 5 mejores peleas del 2016.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

#5 Conor McGregor vs Nate Diaz 2

Comenzamos la cuenta regresiva con una de las peleas más vistas del año. El 22 de agosto en UFC 202 vivimos la revancha más esperada del año: Conor McGregor vs Nate Diaz 2. El pleito no decepcionó, acción de principio a fin con McGregor mandando a Nate a la lona en los primeros dos asaltos. Después el regreso de Diaz para emparejar el combate mientras Conor rehuía el intercambio y cuidaba su ventaja. Al final, victoria apretada pero merecida para el irlandés.

https://www.youtube.com/watch?v=iLj_Tn87WKY

#4 Steve Bosse vs Sean O’Connell

Un combate que quizás pasó desapercibido para más de uno fue la épica batalla entre Steve Bosse y Sean O’Connell. No todos los días tenemos la oportunidad de ver a dos pesos semi completos intercambiar metralla durante 3 rounds. Bosse cayó semi noqueado en el primer asalto pero Herb Dean le dio el beneficio de la duda y logró recuperarse. Al final Steve logró venir de atrás para llevarse una decisión dividida y una ovación del público presente en Ottawa.

https://www.youtube.com/watch?v=brsvwO_lONY

#3 Cub Swanson vs Doo Ho Choi

Hace apenas unos días la sensación coreana Doo Ho Choi se midió ante el veterano Cub Swanson en un encuentro que sacó chispas. Ambos peleadores conectaron con fuerza en repetidas ocasiones, pero sería Cub quien se llevaría la mejor parte. La fuerza de voluntad e increíble resistencia de Choi le permitieron seguir yendo al frente pese al castigo recibido. El ‘Korean Superboy’ perdió el combate pero se ganó el respeto de muchos al evitar ser finalizado. Por su parte Swanson demostró que sigue vigente y no hay que descartarlo en la división pluma.

https://www.youtube.com/watch?v=DUptH9xfscc

#2 Polo Reyes vs Dong Hyun Kim

A principios de junio en UFC 199 vimos la mejor pelea de peso ligero del año. Al igual que la de Bosse y O’Connell pasó desapercibida para muchos ya que fue en las peleas preliminares. El mexicano Polo ‘Toro’ Reyes se enfrentó al coreano Dong Hyun Kim y fue una batalla sin cuartel. Ambos peleadores se fajaron y estuvieron al borde de noquear y ser noqueados en más de una ocasión durante los primeros dos asaltos. En el tercero finalmente el mexicano se impondría con un par de derechazos que le apagaron la luz a Kim.

https://www.youtube.com/watch?v=XQbWBjIj2lU

#1 Robbie Lawler vs Carlos Condit

La primera pelea estelar del 2016 terminó siendo la mejor de todo el año. Carlos Condit se enfrentaba a Robbie Lawler en UFC 195 buscando arrebatarle el cinturón de peso welter. Desafortunadamente para su causa y de acuerdo al ojo de los jueces, no lo consiguió. Sin embargo ambos guerreros nos dieron una cátedra de lo que es dejar todo en el octágono. Pelea de alto octanaje de principio a fin y lo que la hace aún más memorable es que fue por un cinturón y pudimos disfrutar de 25 minutos de guerra del más alto nivel. La imagen final de ambos peleadores completamente exhaustos intentando descansar sobre la malla era una irrepetible postal que dejaba en manifiesto el deseo de victoria de ambos peleadores.

https://www.youtube.com/watch?v=LWdCpVO70dM

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Nate Diaz