Aldana UFC 210

La mexicana Irene Aldana compromete su permanencia en UFC al sumar una segunda derrota consecutiva. Aldana fue derrotada por Katlyn Chookagian en una pelea muy cerrada que terminó yendo a la tarjetas de los jueces, quienes vieron vencedora a la norteamericana 28-29, 29-28 y 29-28.

Aunque Chookagian salió con la mano en alto, no fue una pelea fácil para ella. Irene Aldana fue más efectiva en la pelea de pie al inicio del combate, contragolpeando las patadas de Chookagian con una sólida mano derecha y una ofensiva sofocante que mantuvo la presión.

Por su parte Chookagian mantuvo expectante a Aldana con su variedad de patadas, aunque no logró conseguir llevar la pelea al piso pese a haberlo intentado en repetidas ocasiones. Lo que sí logró hacer fue evitar que Aldana ganara ímpetu. Katlyn impuso su voluntad plantándose ante Aldana e intercambiando golpes cuando fue necesario.

Mientras el combate se hacía añejo, Chookagian seguía fallando sus intentos de derribo, por lo que en el último asalto decidió cambiar la estrategia y presionar a Irene y convertirla la pelea en un intercambio de pie hasta el final del pleito. Con eso le alcanzó para cerrar fuerte y quizás impresionar a los jueces para llevarse el tercer asalto y con ello la victoria.

“Me parece que esta fue una increíble pelea a la que no se le prestó atención. Cualquiera que siga las MMA femeniles estaría de acuerdo con ello. Ambas somos nuevas en esta división y veníamos de perder, así que creo que eso hizo que nos hicieran menos.”

El futuro de Irene Aldana podría parecer sombrío ya que tras dos peleas en UFC acumula dos derrotas. En su defensa, en este combate mostró buenas hechuras, dominó por momentos y exhibió gran defensa del derribo ante una poderosa luchadora como Katlyn Chookagian. Habrá que esperar el tercer combate de Aldana para ver si es el tercer strike o enmienda el camino.

Nate Diaz