Demetrious belt

Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson lo dejó claro hace varios años, su meta siempre ha sido romper el récord de Anderson Silva y sus diez defensas de campeonato. Esta noche Johnson entró a la jaula listo para empatar a Anderson ante una arena repleta en Kansas City, Missouri. Lo hizo ver tan fácil como todas sus otras defensas, en menos de 15 minutos sometió al peligroso Wilson Reis con una barra de brazo.

Tras instantes de estudio al inicio del combate, Johnson comenzó a aplicar la presión que suele caracterizarlo. Reis logró un derribo temprano pero Johnson se levantó de inmediato y durante el resto del primer asalto controló la pelea sin complicaciones. Atacando a la distancia y cambiando niveles constantemente.



Reis vivió su mejor momento de la pelea al inicio del segundo episodio donde pareció conectar un buen uppercut, mismo que intentó ligar a un derribo, pero Johnson rompió el clinch con un rodillazo a la barbilla e hizo recular al retador. De ahí en adelante fue nuevamente dominio abrumador del campeón, incluyendo una visita a la lona por parte del brasileño para cerrar el asalto.

Para el tercero, vimos más de lo mismo, los golpes de Johnson seguían aterrizando en el rostro de Reis, cuyo ojo comenzaba a inflamarse. ‘Mighty Mouse’ consiguió llevar a Wilson a la lona tras un sólido puñetazo. De inmediato lo siguió al piso y obtuvo la posición norte-sur, hizo la transición a una monta lateral y comenzó a conectar codazos a la cara de Wilson Reis. El final estaba cerca, Demetrious lanzó un par de codazos más y pasó a la monta completa, desde donde comenzó a golpear rápidamente a Reis. Johnson esperó el momento justo y se lanzó por la barra de brazo, instantes después, Wilson Reis ya era solo un contendiente derrotado más a la lista del campeón.

Nate Diaz