Falcao réferi

El veterano ex UFC y Bellator Maiquel Falcao sufrió una terrible derrota en Fight Nights Global 63 celebrado en Rusia el pasado viernes 21 de abril. Lo terrible de la derrota fue la pésima intervención del réferi que permitió que Falcao recibiera más de 80 golpes después de que claramente se debió haber detenido la pelea.

La pelea entre los peso medio Maiquel Falcao (37-10) y Vladimir Mineev (9-1) era una revancha a su combate de diciembre en Fight Nights Global 56. En aquella ocasión Falcao le quitó el invicto a Mineev tras imponerse por decisión mayoritaria.



En esta ocasión el resultado fue muy diferente, Mineev dominó por completo a Falcao ante la permisiva mirada del tercero en la jaula que permitió que el derrotado recibiera demasiado castigo innecesario.

Como podemos apreciar en el video, Mineev conecta a Falcao y lo manda al suelo. De inmediato el brasileño se limitó a intentar cubrirse sin oponer resistencia. Inexplicablemente el réferi permitió que Mineev lo siguiera golpeando por casi un minuto y medio.

Si bien Falcao podía haberse rendido y detenido la pelea, es la obligación del tercero en la jaula cuidar en todo momento la integridad física de los peleadores. Su obligación es identificar el momento en que un peleador ya no se defiende inteligentemente y evitar que reciba golpes innecesarios.

No siempre un réferi critica a uno de su gremio, pero lo sucedido en Rusia fue demasiado. Los veteranos John McCarthy y Marc Goddard expresaron su descontento en Twitter.

“El trabajo de un réferi es saber cuando un peleador ha dejado de pelear y está buscando una salida, no esperar a que llegue la finalización por KO”

“Ni aunque lo intentara podría ponerle palabras a esto. Y pensar lo mucho que me flagelo por uno o dos golpes. Esto es una VERGÜENZA.”

Nate Diaz