KO Jake Ellenberger

El 2016 fue un año de grandes KO en el UFC. Vimos a Michael Bisping dar la campanada y destronar a Luke Rockhold. Vimos también la impresionante patada de ‘Cowboy’ Cerrone a la cabeza de Matt Brown. También presenciamos el cambio de manos del cinturón welter cuando Tyron Woodley mandó a dormir a Robbie Lawler.

Por si fuera poco, hubo un par más de peleas de campeonato que coronaron un nuevo campeón tras un KO. Recordemos que Conor McGregor pulverizó a Eddie Alvarez y Stipe Miocic a Fabricio Werdum. La lista del 2016 fue larga, pero la del 2017 ya comienza a verse sólida también.



En lo que va del 2017, estos son los 10 triunfos por la vía del cloroformo que más han destacado. En el video que pueden ver abajo se encontrarán con las siguientes peleas.

10. Thiago Santos a Jack Marshman en UFC Fight Night 105

9. Jorge Masvidal a Donald ‘Cowboy’ Cerrone en UFC on Fox 23

8. Darren Elkins a Mirsad Bektic en UFC 209

7. Derrick Lewis a Travis Browne en UFC Fight Night 105

6. Al Iaquinta a Diego Sánchez en UFC Fight Night 108

5. ‘The Korean Zombie’ Chan Sung Jung a Dennis Bermudez en UFC Fight Night 104

4. Jimi Manuwa a Corey Anderson en UFC Fight Night 107

3. Edson Barboza a Beneil Dariush en UFC Fight Night 106

2. Mike Perry a Jake Ellenberger en UFC Fight Night 108

1. Mark Diakiese a Teemu Packalen en UFC Fight Night 107

Algo que llama la atención es que solo uno de los KO de la lista se dio en un evento de PPV (Elkin vs. Bektic en UFC 209), y dicho combate ni siquiera estuvo dentro la cartelera de pago por evento, ocurrió en las preliminares gratuitas.

UFC 211 está a la vuelta de la esquina y con nombres como Stipe Miocic, Junior Dos Santos, Jorge Masvidal y Yair Rodriguez es probable que haya que hacerle cambios a esta lista. ¿Cuál ha sido tu KO favorito del 2017 hasta ahora?

 

Nate Diaz