Demetrious Ronda

Sigue siendo un misterio si Ronda Rousey volverá a pelear alguna vez. También es un misterio si Conor McGregor algún día enfrentará a Floyd Mayweather. Incluso la revancha anunciada hace unos días entre Jon Jones y Daniel Cormier seguirá siendo incierta hasta que ambos entren a la jaula. Otro misterio en UFC (aunque genera mucho menos revuelo) es si Demetrious Johnson romperá el récord de defensas titulares de Anderson Silva.

Esta semana, el campeón de peso mosca habló de todo un poco con Sports Illustrated. Sin embargo lo que más llamó la atención fue que hablara sobre Ronda Rousey. Demetrious Johnson es el mejor peleador libra por libra en activo en UFC y sin embargo no se habla de su versatilidad, ni de su trabajo de pies. Tampoco de su inteligencia dentro de la jaula ni su habilidad para ajustar sobre la marcha. Mucho menos se habla de la increíble historia de éxito de un hijo de madre sorda y padre ausente que perseveró hasta ser campeón mundial.

Preguntado sobre lo que significa para él romper el récord, Johnson fue honesto y admitió que no solo busca la gloria deportiva, sino también asegurar el cheque más grande de su carrera. Sin embargo sabe que también existe la posibilidad de perder y es algo para lo que dice estar mejor preparado que otros campeones.

“La gente dice que se visualiza alcanzando logros. Yo constantemente me visualizo perdiendo porque he visto a muchos campeones perder y no saber lidiar con eso. Todo su mundo queda de cabeza y se preguntan ‘Dios mío, ¿qué voy a hacer?’

Veamos el ejemplo de Ronda Rousey. Te apalearon, ¡madura! Esas cosas pasan, son Artes Marciales Mixtas. Yo no quiero ser así, si pierdo lo asumiré. Todo el mundo pierde, es parte del deporte. Madura, Ronda, perdiste dos peleas consecutivas e hiciste más dinero que toda la plantilla femenil de UFC. Vas a estar bien, no te preocupes.”

 

 

Nate Diaz