Dana White smiling Mayweather

La especulación respecto al potencial combate entre el campeón de peso ligero del UFC, Conor McGregor y la leyenda del boxeo Floyd Mayweather ha estado latente durante meses. Anoche por fin se anunció un paso firme para lograr llevarla acabo, aunque eso no significa que la pelea sea un hecho.

Desde el mes de abril, Dana White, presidente de UFC había mencionado que se encontraba trabajando con la gente de Conor McGregor para llegar a un acuerdo antes de poder comenzar a negociar con Floyd Mayweather. Anoche, en el lugar y momento menos pensados, Dana confirmó que por fin llevó a buen término las conversaciones con Conor McGregor y lograron cerrar un acuerdo.

Esto significa que la pelea ahora sí tiene un 50% de probabilidades de llevarse a cabo. Si bien ambas partes han expresado su interés en repetidas ocasiones, también es cierto que ambos peleadores se han encargado de poner trabas y desmentir rumores relacionadas con las negociaciones en distintos momentos.

En el video de abajo podemos ver el momento en que Dana White confirma ante el equipo de NBA on TNT (durante la transmisión del primer partido de una de las final de conferencia de la NBA) haber llegado a un acuerdo con McGregor. Shaquille O’Neal lanzó la pregunta sobre si la pelea era un mito o una realidad y la respuesta sorprendió al mundo.

“El lado de McGregor ya está listo. Ahora estoy empezando a trabajar en el lado Mayweather. No estoy diciendo que la pelea vaya a suceder. Ya cerré una parte, ahora es momento de trabajar en la otra. Si podemos lograr un acuerdo con Haymon y Mayweather, la pelea será una realidad.”

¿Cuántos meses más durará la novela? ¿Cuál será su desenlace? ¿Habrá pelea? Lo único que queda por hacer es seguir esperando novedades al respecto.

 

Nate Diaz