Conor McGregor habló en exclusiva para TheMacLife.com tras revelarse que ya había firmado su parte del contrato para enfrentar a Floyd Mayweather.
Conor llegó a un acuerdo con UFC y su firma constituye el paso más importante hasta ahora en las negociaciones para la pelea multimillonaria. En un comunicado oficial, McGregor confirmó la información.
“Es un honor firmar este acuerdo que romperá récords, en sociedad con Zuffa LLC, The Ultimate Fighting Championship y Paradigm Sports Management. La primera y más importante parte de este histórico contrato ya ha sido firmada oficialmente. Felicidades a todas las partes involucradas. Ahora esperamos la firma de Al Haymon y su boxeador en los días próximos.”
Por más de un año han circulado las especulaciones sobre la pelea. En noviembre pasado, tras UFC 205, donde McGregor se convirtió en el primer campeón simultáneo de dos divisiones de UFC, el estatus del irlandés como la estrella más popular del mundo de las MMA se volvió indiscutible. Desde entonces, toda la atención de Conor ha estado en conseguir la pelea con Floyd, y el propio boxeador se mostró más interesado en el combate.
El contrato firmado entre UFC y McGregor significa que la mitad del trato ya está cerrado. El pasado mes de marzo, Mayweather habló ante los medios en Londres e invitó a McGregor a hacer su parte y firmar el acuerdo, indicando que si realmente quería llevar a cabo la pelea, lo único que tenía que hacer era firmar el contrato. Una vez resuelto este punto, ahora toda la atención se centra en Mayweather y su equipo.
UFC 205 vendió más de 1.3 millones de PPV y generó ingresos récord de $17.7 millones de dólares en boletaje. Cifras que superan ampliamente a cualquier evento boxístico llevado a cabo en 2016. Las cifras que podría alcanzar la pelea entre Conor McGregor y Floyd Mayweather rebasan ampliamente cualquier antecedente.
Por más que carezca de sentido la pelea para el box y las MMA, parece solo cuestión de tiempo para que se haga oficial.