Garbrandt

La cartelera de UFC 213 sufre su primera gran pérdida antes de siquiera estar completa. La esperada y publicitada pelea por el título de peso gallo de UFC entre Cody ‘No Love’ Garbrandt y TJ Dillashaw ha quedado oficialmente fuera de la cartelera debido a los problemas de espalda de Cody Garbrandt.

Dana White confirmó lo anterior a Brett Okamoto de ESPN, de igual forma Dana también reveló que su plan es darle a TJ Dillashaw la oportunidad de bajar a 125 libras y enfrentar a Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson. TJ lleva semanas pidiendo la oportunidad, sabiendo que era muy probable que Garbrandt quedara fuera de la pelea por el campeonato. Demetrious Johnson está a una defensa de romper el empate con Anderson Silva y consagrarse como el el peleador con más defensas consecutivas de campeonato, Dillashaw ha insistido en querer estropearle la fiesta a Johnson.

“Dana White me dice que Cody Garbrandt está oficialmente fuera de UFC 213 y que el plan es que TJ Dillashaw enfrente a Demetrious Johnson en agosto.”

Como resultado de la cancelación de Garbrandt vs. Dillashaw, y por las complicaciones de Michael Bisping para pelear, se abre la puerta para una pelea de título interino de peso medio entre Yoel Romero y Robert Whittake, quienes serán el combate co estelar de UFC 213.

“Dana White me dice que la pelea por el título interino de peso medio entre Yoel Romero y Robert Whittaker será el evento co estelar de UFC 213.”

El nuevo evento principal del 8 de julio será la pelea por el campeonato de peso gallo femenil entre Amanda Nunes y Valentina Shevchenko. Por segundo año consecutivo, cambios en los planes han puesto a la brasileña en combate estelar de la cartelera que da cierre a las festividades de International Fight Week en Las Vegas.

“De acuerdo con Dana White, el evento estelar de UFC 213 es Amanda Nunes vs. Valentina Shevchenko. Romero vs. Whittaker la co estelar. Segundo julio consecutivo que Nunes estelariza.”

Nate Diaz