Acusación Gunnar Ponzinibbio

Santiago Ponzinibbio consiguió la victoria más importante de su carrera hasta el momento. Lo hizo además de manera contundente, noqueando a Gunnar Nelson en menos de 90 segundos. Sin embargo, tras la pelea surgió una acusación por parte de Gunnar Nelson, quien asegura que el argentino le picó los ojos segundos antes del fin del combate.

Un día después, Ponzinibbio habló con MMA Fighting y asegura no haberse dado cuenta del incidente, ni haberlo visto en la repetición.

“Entré a la jaula a noquearlo y gracias a Dios salió como esperaba, gané por KO. Si el piquete sucedió, por supuesto que fue sin intención, pero ya vi de nuevo el video y no lo veo. No sé. Pero fue un nocaut con la mano derecha que le conecté. La mano derecha lo lastimó y lo terminé con un jab preciso.”

Sin embargo este lunes han salido diversas imágenes y capturas de pantalla que respaldan la acusación de Gunnar Nelson. El piquete de ojos parece haber existido e incluso hay quienes aseguran fue en ambos ojos. Aquí la imagen:

Acusación Piquetes Ponzinibbio

Independientemente de lo sucedido, Santiago vive el mejor momento de su carrera, suma ahora cinco victorias consecutivas y seguramente entrará al top 10 de una de las divisiones más competitivas del UFC. Los comentarios de Nelson no le quitan méritos a sus logros, ni les da importancia.

“No le quita nada a mi victoria. Lo que él diga no cambia nada. Hay un referee dentro del octágono viendo la acción y puede detener la pelea en el momento que quiera. El #8 del mundo duró 82 segundos. Tiene 28 años, es versátil, un gran atleta, uno de los mejores en la división, con un futuro brillante en el UFC y seguro estará en lo más alto. Pero fue una excelente victoria mía, y me duró 82 segundos.”

Días antes de la pelea, Ponzinibbio había predicho que iba a ganar por KO y lo cumplió. Sin embargo, admitió que esperaba que la pelea durara más tiempo, ya que Nelson tiene buen movimiento de pies.

“Pensé que me iba a tardar más en encontrar la distancia porque él se mueve muy bien. Por eso no lancé muchos golpes al inicio del combate. Pero él explotó con dos o tres golpes que entraron. Cuando encontré la distancia lancé la mano que aterrizó y comenzó el KO. Pero pensaba que la pelea sería más larga, un KO pero en el segundo o tercer asalto.”

Por lo pronto habrá que esperar que sigue para Santiago, el peleador espera convencer a UFC de visitar Argentina. Ponzinibbio quiere de nueva cuenta la responsabilidad de encabezar una cartelera, pero esta vez en territorio local.

Nate Diaz