Claudia Gadelha cover

La brasileña Claudia Gadelha ya sabe cuando quiere volver al octágono. El problema está siendo encontrar una oponente que quiera entrar a la jaula con ella. Con un récord profesional de 15-2, Claudia se encuentra actualmente en la posición #1 de la división paja, solo detrás de la campeona Joanna Jedrzejzcyk.

Gadelha ha ganado sus últimos dos combates, el último de ellos de manera dominante ante Karolina Kowalkiewicz vía sumisión en el primer round. En condiciones normales, Gadelha se habría asegurado una oportunidad titular. El problema es que ya ha enfrentado a Joanna dos veces. Si bien la primera pelea no fue de campeonato y tuvo una controversial decisión dividida, la segunda fue una clara victoria para Joanna. La propia brasileña sabe que su futuro cercano no incluye una tercera pelea ante la polaca.

“Yo quiero pelear en septiembre. Estoy esperando respuesta de UFC. Están intentando pero es lo mismo de siempre, no logro conseguir una oponente. Es un poco molesto. A veces quisiera ser la Cerrone de peso paja y poder conseguir una pelea tras otra. Aunque también entiendo que en la divisiones masculinas hay más opciones. Mi situación en peso paja es muy complicada, yo quiero volver a pelear, quisiera tener una pelea ya pactada.”

Aunque su futuro se vea un poco borroso, Gadelha se mantiene enfocada en lo que sí está en sus manos. La brasileña ha decidido mudarse definitivamente a Albuquerque, Nuevo México tras un par de campamentos exitosos. Por lo pronto, su deseo es mantenerse activa y estar lista para lo que venga.

“Quería ya tener una pelea lista en cuanto acabara con la anterior, esa es mi meta en la división. Pero es complicado, no hay mucho que yo pueda hacer más que esperar a que aparezca alguien que quiera pelear. Le he dejado claro a UFC en repetidas ocasiones que pelearé contra quien sea en esta división. No importa quién sea. No me pondré a elegir rival, pero aún así no hay oportunidades, no aparece nadie.”

Mientras tanto, Gadelha sigue disfrutando de su nueva rutina a cargo de su entrenador principal Greg Luttrell, combinada con su trabajo en el gimnasio de Greg Jackson.

 

Nate Diaz