Recuento de todos los trucos sucios de Jon Jones dentro de la jaula Recuento de todos los trucos sucios de Jon Jones dentro de la jaula
TweetShare158Pin158 Shares Nadie puede negar que Jon Jones es uno de los peleadores más creativos y peligrosos en la historia de las MMA. Pero... Recuento de todos los trucos sucios de Jon Jones dentro de la jaula

Nadie puede negar que Jon Jones es uno de los peleadores más creativos y peligrosos en la historia de las MMA. Pero a veces su creatividad va más allá incluso de las reglas. He aquí un repaso de todos los trucos sucios (¿o accidentes?) que Jon Jones ha hecho dentro de la jaula. 

Este viernes apareció en Twitter un recuento gráfico de las faltas cometidas y advertencias recibidas por Jon Jones en cada una de sus peleas. La representación gráfica incluye todos los piquetes de ojo, golpes bajos y las veces que Jones ha sujetado la malla. El compendio incluye todos sus trucos, desde su debut ante Andre Gusmao (a quien le pegó dos veces en la ingle) hasta su más reciente aparición ante Ovince Saint Preux (a quién golpeó en la nuca).

Este es el desglose de faltas y llamadas de atención:

Andre Gusmao: 3 faltas, dos por golpe bajo y una por sujetar la malla.
Stephan Bonnar: 1 falta, sujetar la malla.
Matt Hamill: 1 falta, codazo descendente, Jones fue descalificado.
Brandon Vera: 1 falta, pulgar a la garganta.
Ryan Bader: 2 faltas, un cabezazo y un codazo descendente.
Mauricio Rua: 2 faltas, pulgar a la garganta y codazo al cuello.
Quinton Jackson: 2 faltas, golpe bajo y piquete de ojo.
Lyoto Machida: 3 advertencias, un golpe bajo y dos por dedos extendidos.
Vitor Belfort: 5 advertencias, un cabezazo y cuatro por dedos extendidos.
Alexander Gustafsson: 1 falta por piquete de ojo y ocho advertencias por dedos extendidos.
Glover Teixeira: 3 faltas, dos piquetes de ojos y una por sujetar la malla.
Daniel Cormier: 3 faltas, un piquete de ojo, una por sujetar el guante y una por sujetar la malla.
Ovince Saint Preux: 1 falta, golpe a la nuca.

Total: 19 faltas, 33 advertencias, 1 deducción de punto y 7 separaciones.

¿Cual es la lección aquí? Por una parte podríamos decir que Jones es tan revolucionario que no puede ser contenido dentro de las reglas. Por otra parte podríamos simplemente que es un tramposo que usará múltiples trucos para ganar. Incluyendo extender sus extremadamente largos brazos para picar los ojos de sus oponentes.

Algo que vale la pena destacar es que desde que Jones se convirtió en campeón en 2011 ha tenido muchas peleas de cinco rounds. Eso implica que hay mayores probabilidades de que haya cometido una falta. Sin embargo también ha habido peleadores a quienes ha finalizado rápido como Chael Sonnen, Jake O’Brien y Vladimir Matyushenko y por lo tanto están representados con una carita feliz. Sí fueron vencidos por Jones pero al menos no les pateó la entrepierna ni les picó un ojo.

En las peleas más complicadas, como aquella batalla épica ante Alexander Gustafsson, Jones recibió ocho llamadas de atención por extender los dedos. Esa fue también su última pelea con John McCarthy como referee, McCarthy ha sido uno de los más ávidos interesados en prohibir eso en las reglas. En las tres peleas de Jones con McCarthy a cargo Jones ha recibido 14 advertencias por extender los dedos. Antes de que Jones quedara fuera de UFC 200 el año pasado, su equipo trató de evitar que McCarthy fuera designado como el referee de su revancha ante Cormier.