Jon Jones Kick cover

El evento principal de UFC 214 desde el Honda Center en Anaheim, California cumplió las expectativas. Jon Jones regresó para reclamar el cinturón que ha sido suyo desde que lo ganó en 2011. Una excelente patada a la cabeza marcó el principio del fin para Cormier. Después de eso, Jones lo liquidó con brutales golpes a ras de lona ante la mirada de John McCarthy quien quizás permitió demasiado castigo antes de intervenir.

En el primer asalto Jon Jones salió determinado a imponer el ritmo. Cormier respondió con algunos buenos golpes desde el clinch, llegando incluso a sacarle el protector bucal a ‘Bones’ con un sólido uppercut. Momentos después Jones consiguió un derribo pero Cormier se levantó de inmediato. Después de eso, controló la mayor parte de las acciones con un buen rodillazo al cuerpo y sus características patadas oblicuas buscando la rodilla.

Para el segundo, Cormier pareció encontrar su mejor versión y acertó varios golpes de calidad. Un cabezazo accidental le abrió una pequeña cortada a la altura de la ceja a ‘DC’. Instantes después se presentó otro accidente, Jones pateó a Cormier en las zonas blandas, no fue de consecuencia y no pareció ser uno de los trucos de Jon. La pelea continuó sin problemas y ‘DC’ siguió acertando golpes. Incluso consiguió un derribo, Jones se levantó sin problemas pero las acciones se veían más parejas.

En el tercero, justo cuando comenzaba a parecer que Cormier podría realmente tener oportunidad de aspirar a la victoria, Jones encontró el espacio y momento exactos para una patada a la cabeza que hizo temblar las piernas de Cormier. El ex campeón identificó que era el momento de acabar con el actual campeón. Se lanzó al frente mientras Cormier intentaba recuperarse, intentó tropezarlo y después conectar un rodillazo volador, sin éxito. Pero el afán de retroceder de Cormier le costó perder el equilibrio e irse a la lona contra la malla. Jones se lanzó sobre él y lo abrumó con brutales golpes. ‘Big’ John McCarthy le dio a Cormier la ‘oportunidad del campeón’ pero era evidente que ‘DC’ ya no podía defenderse. Por lo menos 5 golpes estuvieron de más antes de la finalización de la pelea.

Después en un momento sacado de cualquier guión de la WWE, Jon Jones le lanzó un reto absurdo a Brock Lesnar. En la conferencia de prensa posterior, Jones se mantuvo en lo dicho y dijo que su primera opción para volver al octágono es Brock Lesnar. No tiene problemas en defender el cinturón contra quien sea necesario, pero antes quiere la “súper pelea” ante Lesnar y el cheque que vendría con ella.

Nate Diaz