A poco más de dos semanas del combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el boxeador ha cambiado un poco su estrategia ante los medios. Normalmente Mayweather disfruta hablar de sí mismo, pero en una entrevista con Stephen A. Smith de ESPN, Floyd se dedicó a engrandecer a Conor McGregor y sus posibilidades de salir con la victoria el 26 de agosto.
“Él es mucho más joven que yo. Cuando nos miras en papel, Conor McGregor es más alto, tiene más alcance, es un tipo más grande de arriba a abajo. Es mucho más joven, así que la juventud está de su lado. Además yo he estado fuera durante un par de años y estoy en mis 40s. Si miramos todo en el papel, la balanza se inclina a favor de Conor McGregor.”
Mucha gente podrá pensar que Mayweather está empezando a poner excusas por si McGregor diera la sorpresa y lo venciera. Sin embargo, es difícil ignorar la diferencia de edades y el hecho de haber estado retirado. El propio boxeador ha admitido sentir que “ha perdido un poco el paso.” Como quiera que sea, nada de eso borra el hecho de que tenga un récord invicto de 49-0 y se esté enfrentando a alguien que jamás ha boxeado profesionalmente.
“Nunca dije que no pudiera pelear. Solo estoy diciendo que no soy el mismo Floyd Mayweather que alguna vez fui. Solía tener un 90% de KOs al principio de mi carrera. Es evidente que con el paso de los años lo he ido perdiendo.”
Mayweather sabe que es conocido mundialmente por su estilo defensivo. Sin embargo confesó sentirse en deuda con la afición tras la pelea ante Manny Pacquiao y promete ir al frente ante McGregor.
“Esta no puede ser una pelea defensiva, tengo que salir a buscarlo. Se lo debo al público por la pelea contra Pacquiao. No quedaron satisfechos con esa. Van a quedar satisfechos con esta pelea.”