Sparring cover

La mala sangre entre el Team Alpha Male, y T.J. Dillashaw es algo que parece no tener fin. En esta ocasión tanto Urijah Faber como Cody Garbrandt acusaron a Dillashaw de lastimar compañeros de sparring intencionalmente, llegando incluso al punto de provocar que terminara la carrera de uno de ellos.

Garbrandt y Faber aparecieron en un episodio reciente de The Joe Rogan Experience. Durante el podcast ambos afirmaron que todo el mundo sabe que Dillashaw es un peleador sucio.

“T.J. nunca fue el mejor compañero,” dijo Faber. “Él intentaba lastimar a los demás. Él es un tipo muy competitivo y tiene mal carácter. Golpes tardíos después de la campana, pegaba con las rodillas en sesión de boxeo,” Agregó Garbrandt.

“No hay secretos sobre T.J.” continuó Faber. “Hablamos de eso cuando todavía estaba en el equipo, necesitaba que le jalaran un poco la rienda. Tiene mal carácter, eso era lo suyo.”

Según su versión, Dillashaw no solo tenía malas reacciones sino que además era peligroso y un riesgo para sus compañeros de sparring. De hecho, Garbrandt afirmó que Dillashaw es responsable por la larga ausencia de Chris Holdsworth.

“Esa súper competitividad -yo soy competitivo. No quiero perder, peleo hasta lo último para no ser derribado o ganar el round. Pero las cosas sucias después de la campana, rodillazos -por eso Chris está fuera. Le dio un rodillazo en la nuca. Conmoción. Esa es la verdad.”

El actual campeón de peso gallo del UFC recordó lo sucedido con más detalle.

“Chris y T.J. estaban haciendo sparring. Duane (Ludwig quien todavía estaba en Team Alpha Male) llegaba con Chris y le decía ‘Oye, Saltamontes, T.J. tiene una pelea, ¿puedes bajar la intensidad con él? Chris es un asesino, Chris lo apaleaba, a todos. Chris es un animal. Chris lo sometió con una estrangulación y T.J. se levantó y le dio un rodillazo en la nuca mientras estaba en el suelo.”

Urijah intervino para recalcar que no fue un incidente de una sola vez.

“Sucedió así dos veces haciendo sparring en los entrenamientos.”

Cody Garbrandt y T.J. Dillashaw se enfrentarán por el título de peso gallo en UFC 217 el próximo 4 de noviembre en el Madison Square Garden. La cartelera será protagonizada por el regreso de Georges St-Pierre, quien se enfrentará a Michael Bisping por el cinturón de peso medio.

Nate Diaz