215

El octágono de UFC hizo el viaje a Edmonton, Canadá para UFC 215 que se llevó a cabo en la Arena Rogers Place. Pese a que la cartelera estelar perdió 2 peleas grandes (Junior Dos Santos vs. Francis Ngannou y la pelea titular entre Demetrious Johnson y Ray Borg), la acción de las 5 peleas tuvo algo digno de mencionar.

La primera pelea tenía todos los ingredientes para ser Pelea de la Noche. Jeremy Stephens le daba la bienvenida a Gilbert Melendez a la división de peso pluma y se esperaba una guerra. Pero ‘Lil’ Heathen tenía un plan diferente, en vez de salir a fajarse con ‘El Niño’, Stephens dio cátedra de cómo destruir la pierna de un oponente durante 3 rounds. Aunque Melendez manifestó una vez más que si algo le sobra es corazón, su pierna sufrió castigo excesivo.

Después de eso, pudimos ver cómo Ilir Latifi sembró de cara al prospecto Tyson Pedro. La presión del europeo fue demasiado para el australiano y terminó perdiendo el invicto por decisión unánime.

De ahí legó el turno para los peso mosca que fueron movidos a la cartelera estelar tras la salida de Ray Borg. Henry Cejudo brindó la que quizás haya sido la mejor actuación de su carrera y terminó con Wilson Reis en el segundo asalto.

En el evento co estelar de la noche, el ex campeón de peso ligero Rafael dos Anjos dejó claro que debe ser tomado en serio como contendiente al cinturón welter. El brasileño dominó a Neil Magny y lo sometió con relativa facilidad en menos de cuatro minutos con un triángulo de brazo.

Finalmente, en la que quizás fue la pelea menos emocionante de la cartelera estelar de UFC 215, Amanda Nunes venció por decisión dividida a Valentina Shevchenko y defendió su cinturón. La pelea fue muy cerrada, ambas combatientes fueron cautelosas e intentaron imponer su estrategia. Probablemente el momento más intenso de la pelea llegó al final de la misma cuando parecieron intercambiar palabras y algún contacto innecesario.

 

Nate Diaz