Jon Jones Prueba B

Los resultados de la prueba anti dopaje de Jon Jones han sido confirmados este martes. Tras analizar la muestra “B” tomada a Jones el 28 de julio en un examen durante competencia en UFC 214, se confirmó que Jon dio positivo por Turinabol, el mismo esteroide que apareció en los resultados de la muestra “A”.

ESPN reportó la noticia la noche del martes, en algo que era de esperarse, ya que es muy raro que la muestra “B” no muestre las mismas sustancias que la “A”. Lo anterior fue confirmado por UFC al igual que por un vocero de USADA.

“La prueba B del Sr. Jones ha confirmado los hallazgos de la prueba A. Es importante -como ya habíamos mencionado antes- que esperemos a que el proceso corra su cauce antes de sacar cualquier conclusión sobre el asunto.”

Con la confirmación del dopaje, ahora comienza el proceso de Jon Jones con USADA, si bien no se sabe cuánto durará el proceso, la audiencia de Jones ante la Comisión Atlética del Estado de California (que también tiene jurisdicción en el caso) está planeada para el 17 de octubre en Los Ángeles.

Jones enfrenta hasta cuatro años de suspensión por parte de USADA, debido a que es su segunda violación. El año pasado dio positivo por clomifeno y letrozol, por lo que recibió una suspensión de un año.

En el 2016 la Comisión de Arbitraje determinó que Jones fue imprudente al tomar una pastilla para mejorar el desempeño sexual que estaba contaminada con ambas sustancias. De nueva cuenta, su equipo argumenta que ingirió la sustancia prohibida sin saberlo, posiblemente a través de un suplemento contaminado.

La historia de redención de Jon Jones tras vencer a Daniel Cormier en UFC 214 parece tener un desenlace trágico. La victoria obtenida está a unos días de ser revertida a pelea nula por parte de la Comisión Atlética del Estado de California. De igual forma se espera que UFC vuelva a despojarlo del cinturón de peso semi completo.

Nate Diaz