peso completo Miocic Gonzaga

El impacto que Conor McGregor ha tenido en las artes marciales mixtas es innegable. Tras convertirse en el primer peleador en pasar de la jaula al ring el pasado mes de agosto, ya tenemos un segundo. El peso completo Gabriel ‘Napao’ Gonzaga hará su debut en el cuadrilátero el mes próximo.

La carrera de Gonzaga en UFC ha sido larga, el brasileño debutó en la promoción en UFC 56 en el 2005. Tras ganar por finalización sus primeras cuatro peleas en el octágono, ‘Napao’ recibió la oportunidad de pelear por el título de peso completo ante Randy Couture en 2007. Tras la derrota, Gonzaga perdió regularidad y pese a mantenerse activo por más de 10 años, nunca pudo volver a disputar el cinturón de peso completo. Se retiró de las MMA en septiembre de 2016, su última pelea en la jaula fue una derrota ante Derrick Lewis.

Ahora, en el ocaso de su carrera, el brasileño probará suerte en el boxeo. Su debut será el próximo 28 de octubre en el evento New England’s Future 4 a celebrarse en Worcester, Massachusetts. A diferencia de Conor McGregor, Gonzaga enfrentará a un rival que parece estar a modo para que Gabriel salga con la mano en alto. Su oponente será Alando Pugh, un peleador con un récord profesional de 1-10-1, incluyendo nueve derrotas por KO.

El promotor Jose Antonio Rivera hizo oficial el debut de Gonzaga, al tiempo que agradeció su confianza.

“Estamos emocionados de tener a un atleta del calibre de Gonzaga haciendo su debut como profesional en nuestro evento. Nos alegra que los atletas de boxeo y MMA confíen en lo que estamos haciendo para ayudarlos a construir su carrera.”

No se saben los detalles monetarios del contrato, pero recordamos que en la entrevista para MMA Fighting en la que anunció su retiro, el peso completo afirmó que no volvería a pelear a menos que recibiera un buen pago.

“No peleo por menos de 100 mil dólares. Tengo 37 años y no voy a arriesgar mi salud o desperdiciar mi tiempo entrenando y sufriendo para esto. Ya no lo necesito. Dios me dio una buena oportunidad en la vida y ya no necesito esto. Ese sería mi número. Por menos de 100 mil, no volvería a entrar al ring.”

Independientemente de las razones que lo hayan llevado a elegir este nuevo camino, vale la pena ver en qué estado físico se presenta Gonzaga a su debut profesional y si todavía conserva el poder noqueador que lo caracterizaba en la jaula.

Nate Diaz