entrenador Rousey portada

Edmond Tarverdyan, el polémico entrenador de Ronda Rousey afirmó no saber a ciencia cierta si su pupila volverá a pelear algún día. Lo que sí sabe es que le gustaría que tuviera una última batalla en el octágono, y de hecho, tiene a la rival perfecta en mente: Cris Cyborg.

Este lunes, Tarverdyan estuvo presente en The MMA Hour y aseguró que si Ronda regresara, Cyborg sería la rival ideal. Desde su punto de vista, es una pelea fácilmente ganable para Rousey.

“Sería esa, quiero esa pelea. Cuando entrenaba a Ronda, sabía que ella podía vencer a Cyborg, estoy seguro. Cyborg es demasiado lenta.”

Mucho se ha hablado sobre un probable retiro de Rousey tras la devastadora derrota ante Amanda Nunes en UFC 207 en diciembre del 2016. Sin embargo el entrenador cree que Cyborg podría ser suficiente motivación para que Ronda volviera a pelear.

“No sé si vaya a regresar. Si no hubiera lesiones y todo estuviera en orden, tomaríamos esa pelea, y te aseguro que ella es muy lenta para nosotros y Ronda le ganaría. Ronda necesita un reto, necesita una rival que no sea buena persona para tener algo que demostrarle a todo el mundo. Así es como Ronda funciona mejor. No tuvo eso contra Holly, pero con Cyborg sí lo tendría. Ella dice que Cyborg ha hecho trampa antes y que ha lastimado mujeres por lo que quiere regresar y vencerla.”

Contrario a lo que pueda pensar su entrenador, todo parece indicar que Rousey hará la transición a la WWE, ya que ha sido vista en múltiples eventos e incluso en algunos promocionales con su compañera Shayna Baszler. Tarverdyan no pierde la esperanza de que Ronda decida volver a la jaula para despedirse con una victoria.

“Al final será su decisión si pelea. Una más, no lo sé. He hablado con ella, pero no sé si lo hará. Quizás una pelea más, si realmente puede. Si su cuerpo le da una pelea más y mentalmente ella realmente quiere, podría hacerlo. Por ahora yo diría que es 50-50.”

 

Nate Diaz