Ronda Rousey WWE

La carrera de Ronda Rousey en el UFC terminó (de manera no oficial) a finales de 2016 cuando fue aniquilada por Amanda Nunes en tan solo 48 segundos. De acuerdo con información de USA Today, la ex campeona de peso gallo de UFC estaría a horas de estampar su firma en un contrato millonario con la WWE.

El artículo cita información de dos personas cercanas a Rousey (y que pidieron permanecer anónimas), quienes afirman que Ronda está revisando los últimos detalles contractuales antes de hacer oficial su transición. Esto no debe ser sorpresa para nadie, recordemos que Ronda ya ha hecho apariciones este año en eventos de la WWE, participando incluso en un segmento como antagonista de Charlotte Flair.

Los rumores apuntan a un llamativo debut en Wrestlemania 34, a celebrarse el próximo 8 de abril en New Orleans. Si bien WWE se ha negado a hablar al respecto, el legendario Gene Le Bell, ex luchador, artista marcial y doble de cine afirmó que el éxito de Ronda en la WWE sería estratosférico.

“Yo amo a Ronda, y cualquier cosa que ella pueda hacer para ganar dinero para ella y para su nuevo esposo, tiene mi apoyo. Va a ganar muchísimo dinero y eso es genial.”

El propio Le Bell se aventuró a comentar que el camino de Ronda debería apuntar a no ser miembro regular del staff de WWE, sino una luchadora que solo haga apariciones especiales en eventos de alto calibre.

Por lo pronto Ronda se mantiene ocupada con la promoción de su sitio web, mismo que está próximo a ser lanzado. De igual forma también se le ha visto entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de la WWE en Orlando, Florida.

Cuando Ronda Rousey llegó a UFC se convirtió en una sensación. Hace apenas cinco años se coronaba como la primera campeona de UFC, haciendo que Dana White se tragara sus palabras al decir que nunca habría peleas de mujeres en la empresa. Hoy en día está prácticamente retirada y sin duda alguna su mejor opción sería perseguir una lucrativa carrera en el espectáculo de la lucha libre profesional.

Nate Diaz