Cris Cyborg confirma rival para su próxima defensa en UFC 221 Cris Cyborg confirma rival para su próxima defensa en UFC 221
La brasileña Cris Cyborg defendió el título pluma femenil de UFC el pasado sábado 30 de diciembre en una batalla de 5 asaltos ante... Cris Cyborg confirma rival para su próxima defensa en UFC 221

La brasileña Cris Cyborg defendió el título pluma femenil de UFC el pasado sábado 30 de diciembre en una batalla de 5 asaltos ante Holly Holm en UFC 219. Tal parece que la campeona tiene prisa por mantenerse activa y ayudar a construir y legitimizar una división bastante pequeña. Por lo tanto, y según sus propias palabras, ya aceptó defender el cinturón en Perth, Australia el próximo 11 de febrero (10 de febrero en el continente americano) en UFC 221.

La información todavía no se hace oficial por parte de UFC, pero la campeona de las 145 libras hizo el anuncio esta mañana en su cuenta oficial de Instagram, con poster incluido.

“Recibí una llamada preguntando si aceptaría pelear contra Megan Anderson en su país natal y yo dije que ¡sí!”

Hasta el momento, ningún vocero de UFC ha respondido cuestionamientos al respecto, por lo que aún no se puede considerar oficial. Sin embargo, proviniendo de la propia peleadora, todo parecería indicar que es solo cuestión de tiempo para que se haga el anuncio oficial.

La cartelera de UFC 221 será protagonizada por el combate titular de peso medio en el que el flamante campeón Robert Whittaker buscará consolidar el campeonato al enfrentarse al ex monarca Luke Rockhold. Fuera de eso, es una cartelera bastante discreta hasta el momento, por lo que la adición de una segunda pelea de campeonato significaría un gran aliciente para los aficionados -en caso de confirmarse la pelea entre Cyborg y Megan Anderson.

Con su victoria sobre Holly Holm, Cris Cyborg extendió su racha de victorias a 19 (incluyendo un combate nulo). La brasileña de 32 años no ha perdido desde su debut como profesional en el 2005, y 16 de sus 19 victorias han sido por la vía del cloroformo.

Por su parte, la australiana de 27 años mantiene una racha de cuatro victorias, todas por KO. Megan es la actual monarca de peso pluma de Invicta FC, se alzó con el cinturón interino al vencer a Charmaine Tweet, y al confirmarse la migración de Cyborg a UFC, Anderson fue promovida a campeona indiscutida. Ahora, busca reemplazar a la brasileña como campeona en una segunda promoción. Recordemos que el combate entre Cyborg y Anderson ya había sido acordado para el mes de julio, pero problemas personales forzaron a la australiana a retirarse del combate.