Big John McCarthy

El réferi más conocido y respetado del mundo de las artes marciales mixtas, ‘Big John’ McCarthy anunció este martes que abandona su lugar dentro de la jaula para debutar como comentarista para Bellator MMA.

Tras más de 20 años dentro de la jaula, McCarthy ha decidido enfocarse en el siguiente paso en su carrera. Si bien, afirma no estar oficialmente retirado como réferi, admitió que ya no lo veremos en ese rol en el futuro cercano.

“Puedo seguir como réferi, si quiero puedo ir a algún evento internacional, o pequeños eventos locales por aquí y por allá. No voy a decir que estoy retirado, pero por el momento estoy enfocado en ser el mejor comentarista que pueda ser para Bellator, lo demás queda en segundo plano. Si creen que puedo comentar un evento de Bellator y al día siguiente ir de réferi con UFC… eso no va a pasar. Dejaré atrás lo que la gente conoce de mí como oficial, pero seguiré trabajando con las Comisiones Atléticas.”

El trabajo con Bellator le llegó de sorpresa, cuando se enteró que Jimmy Smith (comentarista de Bellator) dejaba la empresa, se comunicó con él para desearle lo mejor, y días más tarde, Scott Coker, presidente de Bellator le llamó para invitarlo a audicionar para el puesto. Hace unos días le ofrecieron el puesto y no dudó en aceptarlo. McCarthy espera contribuir para educar a los aficionados y ayudarles a entender mejor las reglas y las decisiones de los jueces.

“Creo que por eso me invitaron, mientras más sepan los aficionados sobre las reglas, entenderán mejor lo que pasa. Sabrán porque un réferi hace ciertas cosas durante el combate y entenderán mejor las decisiones de los jueces. Actualmente no hay nadie que pueda explicar las reglas y educar a los aficionados para que puedan disfrutar más de nuestro deporte. “

‘Big John’ McCarthy tiene 55 años y empezó como réferi en UFC 2, en 1994. Desde entonces, se ha consolidado como la cara de los réferis de MMA, llegando incluso a contribuir en la elaboración de las reglas unificadas del deporte. Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa de su carrera.

Nate Diaz