Whittaker fuera de UFC 221. Romero vs. Rockhold por título interino Whittaker fuera de UFC 221. Romero vs. Rockhold por título interino
La primera defensa de Robert Whittaker como campeón indiscutido de peso medio tendrá que esperar. El australiano ha sufrido una lesión (que no ha... Whittaker fuera de UFC 221. Romero vs. Rockhold por título interino

La primera defensa de Robert Whittaker como campeón indiscutido de peso medio tendrá que esperar. El australiano ha sufrido una lesión (que no ha sido revelada) y ha quedado fuera de la cartelera de UFC 221 en Perth, Australia el próximo 11 de febrero.

La pelea estelar que se suponía sería histórica para Whittaker y Australia se ha convertido en una pelea por el cinturón interino de peso medio entre el retador oficial Luke Rockhold y Yoel Romero -quien sustituye al lesionado Whittaker.

La noticia fue reportada por ESPN durante las primeras horas de este sábado (tiempo de Australia) y confirmada por la cuenta de Twitter de UFC Australia/Nueva Zelanda, al compartir un artículo del diario The West Australian indicando que Whittaker había quedado fuera del evento debido a “varias lesiones considerables”.

De igual forma, se anunció que los poseedores de boletos que deseen solicitar un reembolso recibirán todas las facilidades para recuperar su dinero. Por su parte, Robert lamentó lo sucedido e invitó a la gente a disfrutar el evento a pesar de su ausencia.

“Estoy más que decepcionado por no poder defender el título en mi país. Espero que los aficionados disfruten lo que debe ser una gran noche de peleas en UFC 221 y estoy ansioso por recuperarme lo antes posible y poder volver al octágono para enfrentar a quien resulte vencedor del evento estelar.”

Whittaker (19-4) consiguió el título interino en UFC 213 el pasado mes de julio tras derrotar por decisión unánime a Yoel Romero. En diciembre fue promovido a campeón absoluto cuando Georges St-Pierre dejó vacante el título por problemas de salud debidos a subir de división.

Por su parte Yoel Romero (12-2) estaba programado para enfrentar a David Branch en Orlando el próximo 24 de febrero. La fortuna le ha sonreído al cubano y ahora tendrá una segunda oportunidad de conquistar el título interino de peso medio.