Uriah estilo vida

El pasado domingo se realizó el primer evento de UFC en el año, sin embargo no todo salió como se esperaba. La pelea co-estelar programada originalmente era Vitor Belfort vs. Uriah Hall, combate que sería la despedida de un hombre que ha dedicado gran parte de su vida a UFC, Vitor Belfort. Desafortunadamente la pelea no se pudo llevar a cabo por problemas relacionados con el corte de peso de Uriah Hall.

Los detalles exactos acerca de qué pasó con Uriah no están del todo claros. Hall fue transportado a un hospital local después de haberse desmayado y se vio obligado a pasar la noche del sábado ahí. Fue dado de alta el domingo por la tarde, sin embargo no se ha pronunciado en público al respecto.

Quien sí se ha pronunciado públicamente es Dana White, quien al ser cuestionado acerca de la condición de Uriah Hall en una entrevista después del evento acusó al peleador de comportamientos inapropiados durante el corte de peso y un tipo de vida inadecuado.

“Uriah me cae bien, lo conozco desde hace mucho. Pero él no se toma en serio los entrenamientos. Él no hace lo que le dicen. Él hace lo que quiere. Una semana antes de la pelea estaba en Los Ángeles divirtiéndose en clubes y lugares por el estilo.”

El presidente de UFC también aprovechó para reportar que la salud del peleador no estaba en peligro. Pero recalcó que la culpa había sido del propio Hall.

“Uriah me envió un mensaje. Él está de regreso en su dormitorio. Obviamente no se encuentra bien. Si tú no cortas peso de manera correcta y no haces lo que se supone debes hacer, esto es lo que pasa.”

El incidente de Uriah es uno más de los muchos casos de peleadores que se ven forzados a salir de la cartelera un día antes del evento en los pasados 18 meses. Dana White cree que una solución para estos casos sería que los  peleadores suban a otra división.

“Lo que pienso es que Uriah debe pensar en pelear en las 205 libras. Pelea en las 205 o preséntate y haz lo que se supone debes hacer. Hay maneras correctas y seguras de cortar peso. Necesitan empezar a hacer eso. Es por eso que estamos alentando a todos a venir al Instituto de Desempeño de UFC. Si no puedes dar el peso, entonces pelea en una división arriba.”

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

Nate Diaz