John Kavanagh y Conor

John Kavanagh dijo que UFC puede despojar a Conor McGregor del cinturón, pero no puede quitarle el estatus de campeón de peso ligero de UFC.

Esta semana fue confirmado que el campeón interino peso ligero de UFC Tony Ferguson se enfrentará a Khabib Nurmagomedov en el evento UFC 223 el próximo 7 de abril. Lo que todavía no se sabe es si UFC despojará a Conor del título o la pelea entre Ferguson y Khabib será por el título interino. El coach John Kavanagh dio su punto de vista acerca del tema en una entrevista para Wimp2Warrior en Facebook.

“Si pasa que ellos peleen, y si es por el cinturón, ambos se irán a la cama en la noche pensando para ellos mismos, ‘tengo que vencer a Conor para ser realmente visto como el campeón’. Así lo veo.”

El presidente de UFC Dana White dijo este mes que McGregor necesitaba decir un tiempo real para su regreso al octágono, de lo contrario, la división se movería sin él. Es por eso que ahora tenemos Ferguson vs. Nurmagomedov, sólo es cuestión de tiempo para saber si es por el título interino o el indiscutido.

En la mente de Kavanagh será Nurmagomedov quien gane el combate en UFC 223.

“Tanto Khabib como Tony son luchadores, ninguno tiene un alto nivel de golpeo, será una pelea de lucha. Pienso que Khabib estará encima. Él ganará por decisión. Se irán a los 5 rounds. Creo realmente que hay una posibilidad grande de que no suceda. Se ha programado dos veces, y ninguna vez han peleado. Es muy impresionante lo que hace Khabib cuando pelea.

“Veo una gran posibilidad de que uno de ellos se retire antes que suceda la pelea. Pero, asumamos que ambos logran terminar sus campos de entrenamiento, saludables, y que la pelea suceda. Pienso que Tony tendrá sus momentos en el primero o segundo round. Él podrá hacer alguna guillotina, tal vez, o algún triángulo. Pero pienso que Khabib podrá salir de ella, desgastará a Ferguson y de esa manera ganará la pelea.”

Kavanagh dijo que su apreciado estudiante está de regreso en el gimnasio entrenando tiempo completo. Dijo también que el plan es tomar una pelea en UFC este año, pero admite que no se sabe cuándo y contra quién.

El posible rival de McGregor sería el ganador entre Ferguson y Nurmagomedov. También cree que esa pelea sería por el título indiscutido y así decirle al público quien realmente es el campeón.

“Mira la manera en que Conor ganó el cinturón, no fue una decisión. En la pelea contra Alvarez, nadie puede decir que no fue una pelea de un solo lado. No fue ni siquiera una pelea cerrada. Conor ganó ese cinturón con desempeño destacado. Él es el campeón. Él es el campeón de los ligeros, eso es todo.”

Síguenos en Twitter @DiarioMMA

 

Nate Diaz