Valentina mosca

 

Valentina Shevchenko ha peleado en casi una docena de países, pero hoy será su primera vez en Brasil. Frente a ella, en el evento co estelar de UFC Belén, estará la invicta local de peso mosca, Priscila Cachoeira. Valentina sabe que es la favorita, pero también está consciente que la misión nunca es fácil cuando se pelea en casa del oponente.

“Es muy complicado cuando peleas en el país de tu oponente, o cuando tienes que atravesar el mundo en 10 o 14 horas. Consume mucha energía, pero he estado peleando casi toda mi carrera en el país de mis rivales. Sé exactamente qué esperar, cómo lidiar con eso, y es una oportunidad de explorar el mundo.”

También será una oportunidad para dejar huella en su debut en la división mosca. Por un lado su decisión tiene mucho sentido, pero a la vez es cuestionable el cambio estando tan cerca del título gallo. Valentina lo tiene claro y lo explicó en una entrevista para UFC.com

“Antes cuando UFC solo tenía dos divisiones de mujeres – paja y gallo – no tenía forma de elegir. Para mí tenía que ser peso gallo y no cortar nada de peso. Ese es mi peso natural, estaba esperando a que los rumores se hicieran realidad y se abriera la categoría de 125 libras. Cuando se hizo el anuncio sabía que bajaría a esta división. Este peso se siente más natural para mí. Aunque me siento bien y fuerte en 135, siempre tuve la dificultad de lidiar con peleadoras de mayor tamaño. En 125 estaré enfrentando a oponentes de mi tamaño, y esto es exactamente lo que quiero.”

Pese a que su rival se encuentra invicta, con un récord de 8-0, Valentina sabe que es la favorita. Toda la atención estará puesta en ella y se espera que salga con la mano en alto, incluso en territorio hostil y en una nueva división.

Sin embargo ‘Bullet’ no se presiona, y asegura que todo eso queda fuera en cuanto entren a la jaula.

“Una pelea es una pelea, uno nunca sabe qué esperar. Una pelea de MMA no es un baile, es una pelea real y hay que mantener las cosas simples. Me preparo para cada pelea de la mejor manera que puedo. Le pongo toda la energía siempre porque sé que no existen las peleas fáciles. Ella tiene mucha pegada y por algo tiene ocho victorias sin derrotas. Yo tengo la experiencia de más de 20 años practicando artes marciales, y eso me ayudará en esta pelea.”

No te pierdas el debut de Valentina Shevchenko en la divisón mosca de UFC esta noche.

 

Nate Diaz