Cyborg confirmado

Tras arduas horas de negociaciones y múltiples llamadas telefónicas por todos lados, UFC 222 parece haberse salvado. La tarde de este miércoles se ha confirmado que UFC logró conseguir otro combate titular para reemplazar Holloway vs. Edgar.

UFC 222 estuvo a punto de ser cancelado tras darse a conocer la lesión de Max Holloway. La empresa intentó por todos los medios conseguir otra pelea de campeonato para poder mantener la cartelera como PPV. Hoy por fin se ha confirmado que las negociaciones fueron exitosas.

La brasileña Cris Cyborg se acaba de anotar uno de los más importantes éxitos fuera de la jaula. Sumará puntos con UFC por ayudarlos a salvar una cartelera que parecía enfilarse al fracaso. Y más importante para ella, enfrentará a una peleadora que ha competido en 145 libras. Su rival será Yana Kunitskaya, actual campeona de peso gallo de Invicta FC, pero con cinco peleas en peso pluma.

Por su parte, Frankie Edgar se mantendrá en la cartelera y enfrentará a Brian Ortega. Dicho combate está confirmado como el co estelar de la velada del próximo 3 de marzo en Las Vegas. El ganador de la pelea será el próximo rival de Max Holloway, en cuanto el campeón esté listo para volver al octágono.

Cris Cyborg viene de una exitosa defensa de campeonato tras vencer a Holly Holm por decisión unánime en diciembre. En caso de salir airosa y sin daño, podría de todos modos enfrentar a Amanda Nunes en UFC 226. Por su parte, Kunitskaya (10-3) había anunciado hace un mes que había decidido regresar a peso pluma. La pelea marcará su debut en UFC y tendrá frente sí una oportunidad única de entrar por la puerta grande.

UFC 222 se llevará a cabo el 3 de marzo en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

Nate Diaz