Video: Yoel Romero no da el peso pero podrá pelear ante Luke Rockhold Video: Yoel Romero no da el peso pero podrá pelear ante Luke Rockhold
Corrían los minutos durante la ceremonia de pesaje para UFC 221 y Yoel Romero no aparecía. Con menos de 10 minutos restantes en el... Video: Yoel Romero no da el peso pero podrá pelear ante Luke Rockhold

Corrían los minutos durante la ceremonia de pesaje para UFC 221 y Yoel Romero no aparecía. Con menos de 10 minutos restantes en el tiempo límite, el cubano subió a la báscula y marcó 188.3 libras. Romero se pasó por 3.3 libras, recordando que por ser pelea de campeonato el límite estricto es 185 libras.

A partir de ahí, comenzó una frustrante telenovela para Luke Rockhold. El ex campeón de UFC lucía severamente desgastado por el corte de peso, pero cumplió con la marca de las 185 libras. Lo siguiente fue el careo entre ambos hombres y Luke Rockhold sacó verbalmente toda su molestia. Por su parte, un despreocupado Yoel Romero respondió socarronamente.

Tras el primer intento fallido de Yoel Romero, le fue concedida una extensión de 2 horas para dar el peso. Desafortunadamente Romero no conoce las técnicas de Daniel Cormier y no pudo bajar ni siquiera una libra más. El cubano detuvo la báscula en 187.7 libras, 2.7 por encima de lo necesario para aspirar al cinturón.

Tras lo que se reportó como una tensa negociación, Rockhold aceptó verbalmente la pelea, aun en desigualdad de condiciones. Por lo tanto, la de esta noche será una pelea por el título interino de peso medio, pero solo para Rockhold. Si Yoel sale con la mano en alto, se irá sin cinturón al no haber cumplido con el peso.

El caso es exactamente igual a lo sucedido entre Max Holloway y Anthony Pettis en UFC 206. Tras el fracaso de Pettis ante la báscula, el cinturón solo estuvo disponible para Holloway, quien al final se llevó una clara victoria.

Por su parte Luke Rockhold se manifestó en redes sociales para criticar el poco profesionalismo de Yoel Romero. Quien se mostró muy sonriente durante todas sus apariciones públicas, incluso sacado sus mejores pasos de salsa para el público australiano.

“Debió haber estado bailando salsa en el sauna. Patrañas como siempre.”

Yoel Romero, de 40 años, aceptó la pelea con 4 semanas de anticipación. Recordemos que originalmente Rockhold debería enfrentar a Robert Whittaker por el título indiscutido. Pero el campeón se retiró de la pelea el 13 de enero debido a múltiples lesiones y problemas físicos.