Brandon Moreno

Las lesiones son lo peor del deporte, pero muy ocasionalmente, algunas terminan dejando algo positivo para los atletas. El mexicano Brandon Moreno se encuentra en esta lista. Tras una lesión en el codo a finales de diciembre, Moreno pensó que quedaría fuera de su combate ante Ray Borg pactado para el 18 de febrero.

El propio Brandon explicó lo sucedido durante una entrevista para MMA Fighting.

“Sucedió la semana de Navidad. Me lastimé el miércoles 22, si no me equivoco. Fue durante una clase de lucha. Defendí un derribo pero había agua o sudor en el piso, me resbalé e hice poste con mi brazo por instinto. No lo hice bien y todo mi peso cayó sobre mi brazo, me hiperextendí el codo. Fue como una barra de brazo. Estuve tres semanas fuera, entrenando alrededor de la lesión -corriendo, algo de gimnasio, cardio, pero nada real. Perdí casi un mes de entrenamiento.”

Brandon sabía que algo andaba mal y temió que su pelea fuera a ser cancelada. De inmediato acudió con un doctor y habló con su entrenador, Raúl Arvizu.

“Nunca había sentido ese dolor, era algo diferente a otras lesiones, el codo no dejaba de dolerme. Fui con una doctora y me dijo que tenía un desgarro muscular y una fisura en el hueso. Lo primero que pensé fue tenía que hablar con UFC para que cancelaran mi pelea. Pero Raúl me sugirió que le dijéramos a UFC que estaba lesionado, pero no de gravedad, y si sería posible mover la pelea a otra fecha. Pensé que Ray Borg no aceptaría, pero él, UFC y yo logramos ponernos de acuerdo.”

La pelea que podría impactar significativamente la carrera de Brandon se movió para UFC 223, el 7 de abril en Brooklyn. Las cosas no podrían haber funcionado mejor para el tijuanense. Tras ser vencido por Sergio Pettis el año pasado en México, Brandon dijo que quería tomarse un descanso. Moreno compitió seis veces en 16 meses y llegó a pensar que la sobre carga de trabajo le pasó factura ante Pettis.

“Al final del día la lesión fue algo positivo. Yo quería pelear en abril, pero obviamente cuando nos ofrecieron a Borg en febrero pensamos que ya había descansado lo suficiente y aceptamos. Pero a fin de cuentas todo se acomodó para que fuera la fecha que yo quería. Me siento mucho más sano, más fuerte en los entrenamientos. Siento que tengo más energía y mi entrenador dice que me veo muy bien en los entrenamientos. Eso es lo que importa ahora.”

Todavía no se sabe si Moreno y Borg pelearán dentro de la cartelera estelar de UFC 223 o en las preliminares.

Nate Diaz