Jones haters

Jon Jones nunca se ha caracterizado por guardarse golpes, ni dentro ni fuera de la jaula. Mientras continúa suspendido, en esta ocasión tuvo que conformarse con golpes por medio de Twitter. El ex campeón de peso semi completo se tomó unos momentos para enviarle un mensaje a todos sus ‘haters.’

El pasado viernes parece que Jones se cansó de la negatividad que rodea su nombre desde hace un tiempo. ‘Bones’ dejó salir un poco de su molestia y frustración contra los ‘haters’ que lo critican constantemente.

“Déjenme hablar con mis ‘haters.’ Culpen por mi grandeza a cosas que simplemente nunca entenderán. Trabajo duro. Pasión. Chupen uno.”

El comentario de Jones seguramente está ligado con la avalancha de recientes cuestionamientos a su legado. Hace no mucho tiempo, Jon era considerado por muchos como el mejor peleador de MMA de todos los tiempos. Todo eso ha cambiado, tras sus problemas con esteroides. Ahora su récord tendrá por siempre un asterisco, una sombra de duda respecto a sí realmente ganó legalmente todas sus peleas.

Jones se encuentra actualmente suspendido tras haber dado positivo por esteroides durante UFC 214 en julio pasado. En aquella ocasión, Jones derrotó a Daniel Cormier y recuperó el título de peso semi completo. Semanas más tarde la Comisión Atlética de California declaró nulo el combate y anuncio el dopaje de Jones.

Este 27 de febrero Jon Jones tendrá la oportunidad de presentarse a una audiencia ante la comisión. De igual forma, está también a la espera de conocer la resolución de USADA respecto a su suspensión. Al tratarse de una segunda ofensa, Jones podría enfrentar hasta cuatro años de castigo.

Mientras tanto, tanto Jones como su representante han negado las acusaciones y alegan que Jon es inocente. El peleador incluso se sometió voluntariamente a una prueba de polígrafo para intentar demostrar su inocencia. Por su parte, Malki Kawa, su representante, asegura que hay un 95% de probabilidad de que Jones regrese este año.

 

Nate Diaz