Yoel lista

El cubano Yoel Romero y Luke Rockhold nunca fueron amigos. Sin embargo socializaron un par de veces y según Romero, había un cierto nivel de respeto, pese a saber que quizás algún día se enfrentarían. Todo eso cambió para Romero y Luke Rockhold pasó a formar parte de su lista negra.

Yoel pasó por un momento complicado cuando fue señalado por USADA debido a una sustancia prohibida. El cubano fue objeto de múltiples burlas y críticas de los peleadores de su división. Sin embargo no esperaba que Luke estuviera en esa lista.

“Cuando tuve el problema con USADA, Rockhold y Bisping fueron los primeros en hablar demasiada basura acerca de mí. Ok, Bisping es Bisping. No tengo ningún tipo de relación con él, nada. Pero ¿Rockhold? hombre, ¿hablaste mal de mí? De acuerdo. Quizás estaba pensando, ‘OK, este tipo tiene 39, la suspensión mínima es de dos años. Tendrá 41, bye bye, Yoel. Pero Dios es bueno en cada momento, y sigo aquí. Es por eso que cuando UFC me habló, dije sí.”

“Le dije en el pesaje (UFC 221) que soy un profesional, dije soy un profesional. Sigo aquí por ti. Voy por ti, no por el cinturón. Me quedo aquí por ti, esta es una gran oportunidad, sé que puedo ganarte. Todo esto es debido a que hablaste mal de mí. Necesitas pagar Luke, necesitas pagar, voy por ti muchacho, eso es todo.”

Después de aceptar el enfrentamiento en contra de Luke Rockhold en corto tiempo, Romero no dio el peso por 2.7 libras. Yoel no pudo competir por el título debido a esa situación. A pesar de todo lo que rodeó el combate por el título interino, el cubano se llevó la victoria ante Rockhold noqueándolo de manera brutal. Ganando así la oportunidad de volver a pelear contra el campeón Robert Whittaker por el título de las 185 libras.

Segundos después de noquear a Rockhold, Romero lo acorraló contra la malla y besó la mejilla del conmocionado Luke en varias ocasiones. Yoel dijo el lunes que sólo quería darle un mensaje.

“En ese momento, dije ‘Hey Luke, te amo. Te amo, ¿recuerdas aquel momento cuando dijiste que querías pelear conmigo? ¿lo recuerdas? ¿viste lo que pasó con USADA? ¿lo recuerdas? Sigo aquí, te amo. Él no dijo nada, porque él sabe. Él sabe.”

Entendemos la espina que tenía guardada Yoel tras ser acusado por Luke, pero ¿realmente fue apropiado el momento para enviar el mensaje? Luke se encontraba abrumado por los golpes, en plena recuperación, y tuvo que soportar a un cubano ‘amoroso’ darle un mensaje. Para muchos ese momento fue divertido, y para otros inapropiado, ¿cuál es tu posición al respecto de la actitud de Yoel al final del combate en UFC 221?

Nate Diaz