UFC 221 Edgar vs. Brian 'T-City' Ortega

Aunque no protagonizó la cartelera, la espectacular victoria de Brian Ortega fue lo más destacado de UFC 222.

Brian noqueó a Frankie Edgar con un brutal uppercut en el primer asalto. Con el triunfo, Ortega se perfila a enfrentar a Max Holloway por el título pluma de UFC. Por si fuera poco, Brian se convirtió en el primer hombre en finalizar a Frankie Edgar, quien lleva más de 6 horas de tiempo efectivo dentro de la jaula.

De nueva cuenta, Brian atribuye su victoria a la paciencia, virtud que ha explotado en combates anteriores. Sin embargo en esta ocasión su paciencia solo requirió cuatro minutos para rendir frutos.

“Mi forma de ver las cosas es, primero ver lo que el rival trae, intentar resolver su estrategia. Él entró rápido, golpeaba y salía. No lo vi intentando luchar así que empecé a presionarlo. Fue entonces cuando empecé a relajarme, comencé a lanzar combinaciones y estaban entrando. Me fui encontrando a mí mismo, una vez que lo logré, eso fue todo.”

La finalización fue un brillante ejemplo de la evolución del golpe de Brian. Primero sacudió a Edgar con un codazo a la sien, después lo mandó a la lona con un brutal uppercut que levantó a Frankie del octágono.

“Me tomé mi tiempo para intentar finalizarlo. Sabía que estaba aturdido, cuando vi la oportunidad de lanzar el uppercut, lo tiré con malas intenciones. No me gusta tener malas intenciones, mas que cuando estoy ahí dentro. Tenía malas intenciones cuando lo lancé y entró justo en el botón.”

Reconocido por su peligroso jiu jitsu, Brian mandó un mensaje a toda la división.

No solo hay que cuidarse de sus sumisiones, su pelea de pie es igual de peligrosa. Sus seis victorias dentro de UFC han sido por finalización, tres por sumisión y tres por nocaut. Ortega ha dejado claro que no es solo un artista de la sumisión, y que no sale a ganar por puntos.

“Siempre lo he dicho, pero quizás mi forma de pelear no lo demuestra. Creo que tienen que estar ahí dentro frente a mí para entenderlo. Escoge tu veneno, podemos darnos con todo de pie o podemos ir al piso. Yo me siento cómodo en ambos casos, y no importa lo que pase en la pelea, estaré bien.”

Finalmente, antes de abandonar la sala de prensa, le preguntaron a Ortega si estaría dispuesto a enfrentar a Holloway en UFC 226. Brian preguntó cuándo era la fecha y al decirle que sería el 7 de julio su respuesta fue clara:

“Sí, por supuesto.”

Si te perdiste UFC 222, visita nuestra galería con las mejores fotos de las acciones de la cartelera estelar.

Nate Diaz