Hector Lombard

La primera derrota para Hector Lombard vía descalificación ha sido un tanto perturbadora para él. Especialmente porque sigue convencido que no tuvo la culpa de lanzar golpes a Dolloway, ya que se encontraba en el intercambio.

De acuerdo con Hector, los golpes fueron parte de un intercambio cuando el cierre del round estaba cerca, y él nunca tuvo oportunidad de detenerse.

“Estábamos en la acción. Ustedes saben, estábamos en el intercambio. Él tiró una patada, y yo regresé con una combinación. Tú estás en una pelea, si el referí no se mete y dice ‘alto’, tú sigues en la acción. Él lanzó una patada, yo regresé con un uno, dos. El referí no interfirió, ni dijo algo.”  

El referí Mark Smith pidió que los peleadores se detuvieran una vez que sonara la campana. Pero la patada de Dollaway aterrizó justo cuando sonó la campana. Hector devolvió el golpe con una combinación, al igual que lo había estado haciendo durante gran parte del asalto.

Fue el segundo golpe, una dura mano izquierda, el que conectó a Dollaway en la mandíbula y lo derribó. Cuando se consideró que no estaba en condiciones de continuar, la pelea fue declarada una descalificación en favor de Dollaway.

Lombard dijo que al principio creyó que la pelea sería un triunfo de TKO para él, pero también cuestionó si Dollaway estaría haciendo tiempo para evitar reiniciar la pelea.

“Digo que no él quería pelear. No quería continuar. Somos peleadores. He estado en esa situación antes. Te levantas. Él estaba hablando y todo. Si quieres continuar la pelea, continúas.” 

Por ahora, dijo Lombard, no le preocupa su quinta derrota consecutiva. Lo que realmente quiere es volver a la jaula pronto, posiblemente para resolver las cosas con Dollaway de una manera más satisfactoria.

“Me encantaría tener una revancha. Sé que no me va a vencer, pero depende de UFC, depende de él, lo que sea que quiera hacer. Quiero tener otra pelea rápido.”

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Lombard? 

Nate Diaz