GSP peso

Georges St-Pierre habló este lunes en ‘The MMA Hour’ acerca de su situación actual con UFC. El ex campeón peso welter y peso medio dijo que su condición ha mejorado. Aunque continúa con sus medicamentos, muchos de sus síntomas se han terminado. St-Pierre también dijo que ha perdido peso de manera significativa como resultado de su recuperación.

“Estoy mucho mejor. Sigo con mis medicamentos, muchos de mis síntomas se han ido, y me siento mucho mejor. He perdido mucho peso, estoy muy, muy marcado. Parece que la causa de mi enfermedad fue probablemente que traté de comer demasiado. Me forcé para comer para elevar mi peso; con el estrés y todo lo demás, pienso que no fue buena idea. Aprendo de mis errores.”

“No he cerrado la puerta a mi carrera. Tengo que pensar acerca de qué peso regresar, a las 170 o 155 libras, veré cuál será mi peso. Estoy cerca del final de mi carrera, si hago algo, necesita ser algo que me motive. Algo que sea una situación ganar-ganar que pueda elevarme como peleador.”

St-Pierre habló acerca de su legado como peleador, y además del presidente Dana White.

“Pude haber perdido mucho. Puse mi legado en la línea, fue muy arriesgado. Mi entrenador John Danaher me dijo ‘Tú has peleado toda tu vida en las 170 libras, una de tus criticas siempre fue no subir de división. ¿Por qué no tratar de ser campeón en las 185 libras?’ Pensé que era buen idea para callar las críticas, y tenía bastante tiempo para ganar peso, y eso fue lo que hice. Cambié mi manera de entrenar, traté de hacerme más emocionante como peleador, más oportunista. Alguien que puede terminar peleas, no ganar por decisión. Esa fue mi otra crítica. Quería ganar, y creo que respondí ambas críticas al mismo tiempo. Es por eso que peleé, estoy muy feliz por el resultado de esa pelea.”

“Si hubiera perdido, lo hubiera hecho en grande. Fue un riesgo, tomé el riesgo. Dana White tal vez no está feliz acerca de mi decisión, pero él no me controla. Tal vez él está acostumbrado en tratar con personas a las que puede controlar. No dependo de pelear. No necesito de UFC para vivir. He estado allí, no dependo de pelear. Tengo otras cosas que no tienen nada que ver con UFC. No necesito pelear el resto de mi vida, si así lo decido.”

Por último, mientras St-Pierre tal vez no necesita competir, es obvio que él todavía no cierra la puerta para regresar al octágono de UFC por otra gran pelea.

“No puedo pelear ahora mismo, y las cosas en las MMA cambian demasiado rápido. No lo sé, tal vez en unos meses un sujeto gane un título y será el nuevo rey libra por libra, tal vez eso me motive. ¿Quién sabe?”

Nate Diaz