argentino Ponzinibbio

UFC debutará en Chile el próximo 19 de mayo, y muy probablemente veremos en la pelea estelar al argentino Santiago Ponzinibbio. Por primera vez UFC se presentará en Sudamérica en un país que no sea Brasil.

El argentino habló para ‘MMA Junkie’ y aprovechó para reiterar algunas razones para ser considerado.

“Pienso que es una buena oportunidad encabezar la pelea estelar en Chile. Soy un sujeto de Sudamérica. Tengo bastantes seguidores en Argentina, Brasil, Chile, y en todos lados. Me conocen por ‘TUF: Brasil’. Es una buena oportunidad para tener una gran pelea para los fanáticos. Los fanáticos saben que estoy listo para una gran pelea.”

UFC Fight Night 129 tendrá lugar el 19 de mayo en la Arena Movistar de Santiago, Chile. Hasta el momento hay 5 peleas confirmadas, pero es cuestión de tiempo para conocer las demás. De igual forma está confirmada la ausencia de Marlon ‘Chito’ Vera, quien se esperaba estuviera presente.

Ponzinibbio se encuentra invicto dentro de sus últimas 6 peleas en el octágono de UFC. El argentino viene de vencer a Mike Perry en UFC on FOX 26 en Diciembre, y ha estado pidiendo una gran pelea desde entonces.

Hay bastantes nombres reconocidos que actualmente no están programados para pelear dentro de las 170 libras. Ponzinibbio dijo que finalmente enfrentaría a cualquiera para tener la oportunidad de pelear en Chile. Pero considerando su gran labor en los últimos años, gente como el ex retador Stephen Thompson o Donald Cerrone, cumplirían bien sus deseos.

“Estoy listo para pelear con un top 5. Estoy listo para cualquiera en la división. Podría pelear con Tyron Woodley mañana. Estoy listo para cualquier situación. Le pedí a UFC a Thompson, porque pienso que sería una pelea excitante. Dos grandes strikers.”

“Me gustaría pelear con Thompson, pero pienso que él tiene una lesión, y todavía se encuentra en rehabilitación. Si Thompson no puede, OK, denme a Cerrone. Pienso que sería una pelea grandiosa para los fanáticos. Por primera vez en Chile, sería una pelea excitante.”

¿A quién debería enfrentar al argentino Ponzinibbio el próximo 19 de mayo en Chile?

Nate Diaz