Rory Gegard

El campeón de peso welter de Bellator, el canadiense Rory MacDonald, sigue planeando subir de categoría a la división de los pesos medios. Sin embargo, hay una cosa que quiere alcanzar antes de hacer el movimiento.

Bellator anunció hace poco que la siguiente pelea de campeonato en las 185 libras será entre el campeón Rafael Carvalho y Gegard Mousasi en Bellator 200. Rory tiene puesto el ojo en el ganador de ese enfrentamiento.

Primero, MacDonald tiene la intención de defender su título de las 170 libras. No tiene muy seguro contra quién pueda ser esa defensa -aunque Mousasi está interesado. Pero MacDonald dijo que la defensa de su título es lo único que le impide realizar el cambio de división.

En una entrevista para ‘MMAJunkie’ dio sus puntos de vista respecto a una posible pelea por el título de los medios.

“Absolutamente, si defiendo mi cinturón primero, me gustaría pelear por el título de los pesos medios. Si Mousasi es el campeón, o incluso Carvalho, me encantaría competir contra ellos en el futuro. Pero me gustaría defender mi título de las 170 libras.”

Una pelea entre MacDonald y Mousasi, probablemente llamaría la atención de muchos más, que solo el espectador promedio de Bellator. Mousasi ya ha hecho algunos comentarios contundentes sobre el duelo potencial, llamando a MacDonald una “pelea fácil” en comparación con algunos de los atletas más grandes que ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Para MacDonald, sin embargo, cambiar de división no necesariamente se trata sobre el oponente. Simplemente quiere la oportunidad de convertirse en el primer campeón simultáneo en dos divisiones en la historia de Bellator. Y para él, no importa quién está sosteniendo el cinturón.

“Sé que Mousasi peleará en mayo, y creo que es una buena pelea por el título con Carvalho. Me encantaría pelear con cualquiera de ellos”.

¿Crees que MacDonald tenga lo necesario para retar por el título de las 185 libras?

 

Nate Diaz