Agregan a UFC Chile

La primera visita del octágono de UFC a Chile acaba de agregar cuatro nombres a su cartelera. Poco a poco se van acabando los espacios y seguimos sin pelea estelar. Por lo pronto, los matchmakers agregan más sangre latina.

Este martes UFC hizo el anuncio oficial de las peleas que se agregan a la cartelera chilena. Primero, una interesante pelea de peso semi completo entre los prospectos Dominick Reyes y Jared Cannonier. En segundo lugar, un combate de peso gallo entre Henry Briones y Frankie Saenz.

Dominick Reyes es un peleador de ascendencia latina, nacido en California y que se mantiene invicto como profesional. Se encuentra entre los 27 peleadores invictos que compiten en UFC actualmente. Con 28 años de edad y un récord de 8-0, Reyes ostenta dos finalizaciones en el primer asalto de sus dos combates en UFC. Su rival, Jared Cannonier buscará enderezar la ruta luego de haber sido vencido por Jan Blachowicz el pasado mes de diciembre. El veterano de 33 años tiene un récord profesional de 10-3, y 3-3 dentro de UFC. Sin lugar a dudas Reyes es el amplio favorito.

Por otro lado, en el combate de peso gallo, probablemente veamos al mexicano Henry ‘Bure’ Briones pelear por su carrera en UFC. Briones llega al combate con una racha de tres derrotas consecutivas. De hecho, antes de ser derrotado por Rani Yahya, Douglas Andrade y Cody Garbrandt, Henry solo tiene una victoria en UFC. Dicho triunfo llegó en UFC 180 cuando dio cuenta de manera espectacular del argentino Guido Cannetti. Una cuarta derrota en fila podría marcar el fin de la trayectoria de Briones en UFC.

Del otro lado del octágono estará Frankie Saenz, también con sangre mexicana corriendo por sus venas. Frankie también tuvo su racha de tres derrotas consecutivas en UFC. Afortunadamente para su causa, ganó en su última pelea y ahora busca ligar victorias. Con un récord de 11-5 como profesional, Saenz buscará mejorar el récord de 4-3 que tiene dentro de UFC.

UFC Chile, se llevará a cabo en la Arena Movistar de Santiago, Chile el próximo 19 de mayo.

Nate Diaz