Dana regreso Conor

El irlandés Conor McGregor está a un par de semanas de ser despojado oficialmente del título de peso ligero de UFC. No ha dado mayor detalle respecto a cuándo serpia su regreso a la jaula. Sin embargo, el presidente de UFC Dana White sigue pensando que eso sucederá este año.

En una entrevista reciente para la BBC, White fue cuestionado respecto a posibles fechas para el regreso de Conor. Recordemos que el irlandés se mantiene inactivo desde noviembre de 2016. Tras aquella victoria ante Eddie Alvarez en UFC 205, McGregor se alejó del octágono para enfocarse en el nacimiento de su hijo. Posteriormente dedicó toda su energía en conseguir el cheque más cuantioso de su vida: enfrentando a Floyd Mayweather en un ring de box.

Desde entonces, Conor se ha dedicado más en firmar patrocinios, filmar comerciales y hacer publicidad en redes sociales. También se ha dado tiempo para provocar a algunos peleadores y afirmar que se ofreció para pelear en UFC 222. Nada de eso indica que un eventual regreso esté muy próximo. Sin embargo Dana White no pierde la esperanza y espera a Conor en unos meses.

“Con suerte lo veremos de regreso ya sea en agosto o en septiembre.”

Sobra decir que el regreso del irlandés será muy buen negocio para UFC sin importar quién sea el rival. Pero la lógica indicaría que tendría que ser el vencedor de la esperada pelea entre Ferguson y Nurmagomedov. Tony y Khabib se verán las caras el próximo 7 de abril en UFC 223, para determinar al nuevo campeón indiscutido de peso ligero.

En la mente de Dana, esa es la pelea que tiene sentido cuando McGregor decida volver.

“Tenemos que ver cómo se dan las cosas en esa división. Muchas cosas van a suceder en las 155 libras en los próximos meses. Tony Ferguson vs. Khabib Nurmagomedov es la próxima pelea y el ganador es a quien yo quisiera que Conor enfrentara.”

 

Nate Diaz