Ferguson vs leyenda

La pelea principal de UFC 223, entre Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov el 7 de abril podría ser el nacimiento de una leyenda.

Ambos peleadores llegan al combate con impresionantes rachas de victorias dentro del UFC. Ferguson, campeón interino de la división ha ganado diez consecutivas. Por su parte Nurmagomedov tiene un récord de 25-0, nueve de esas victorias dentro de UFC. Sin lugar a dudas ambos hombres tienen potencial de convertirse en leyenda de las MMA.

Esta semana le preguntaron a Ferguson si estaría interesado en enfrentar a Conor McGregor. Sin embargo ‘El Cucuy’ explicó que si venciera a Khabib tiene otra “pelea de dinero” en mente: Georges St-Pierre.

“Quiero decir, Georges St-Pierre, si él quiere una pelea de dinero, es un atleta. Todos tenemos que pagar nuestras cuentas. Todos tenemos que pagar nuestros impuestos. Yo peleo contra él.”

St-Pierre era un peleador que Ferguson tenía en mente mientras ascendía dentro de UFC. Si GSP está buscando en el mercado por un oponente, Ferguson se ofrece para esa pelea.

“Es por esto que firmé desde el principio. Yo estaba en las 170 libras, me vi forzado a bajar a las 155 libras. Quiero decir, eso me forzó el movimiento, en las 170 libras tuve 12 peleas.”

Sin embargo, habiendo llegado tan lejos, Ferguson no se va a distraer demasiado de sus tareas como campeón.

“Cuando sólo vas por peleas de dinero, es cuando el título de UFC comienza a perder brillo … se empaña.”

Sin duda alguna un enfrentamiento entre Tony Ferguson y GSP sería muy buena batalla para los fanáticos de las MMA. Sin embargo Tony debe primero pasar una dura aduana antes de pensar en una pelea contra la leyenda. Esa aduana se llama Khabib Nurmagomedov, y el próximo sábado 7 de abril se verán las caras, en lo que es el evento más esperado por la mayoría de los fanáticos en lo que va del año.

¿Quién sería el ganador en una hipotética pelea entre Ferguson y GSP?

 

Nate Diaz