Tony Ferguson

El dolor de un ligamento colateral roto es fuerte pero, según Tony Ferguson, no se compara con perder el título por un accidente. Sobre todo si sucedió durante un compromiso obligado por el propio UFC.

Después de confirmarse su salida de UFC 223, Tony Ferguson se enteró por televisión que sería despojado del título. En una entrevista para ESPN Dana anunció que la pelea entre Holloway y Nurmagomedov sería por el cinturón real.

Este lunes Ferguson habló para The MMA Hour y manifestó su sorpresa y frustración por la decisión de Dana.

“Todavía no hablo con UFC para saber qué sigue. Me sorprendió y me dolió mucho ver la entrevista de Dana en ESPN. Yo no podía controlar lo que me pasó en esta lesión. UFC no me ha dicho nada sobre quitarme el título, espero que no sea el caso.”

La lesión sucedió durante una de las apariciones promocionales obligadas por UFC. Ferguson estaba en los estudios de FOX el jueves para una entrevista cuando se tropezó con un cable en una habitación oscura.

“No deberías quitarle el título al campeón por un extraño accidente ocurrido durante un evento al que UFC te obliga a asistir”

Según Ferguson, intentó seguir adelante con su preparación pero fue imposible.

“Cuando llegamos al auto le dije a mi esposa y a mi equipo lo que había pasado. También estaba gente de UFC. Fui a casa y trabajé en la alberca y sentía tensión en la rodilla. El viernes me desperté con dolor pero intenté seguir adelante. Intenté entrenar después de darme un día de descanso pero mi rodilla se trabó.”

Para el sábado las cosas empeoraron, Ferguson se realizó una tomografía y ahí se confirmó la mala noticia. Uno de los doctores cree que necesita cirugía, el otro piensa que hay alternativas. Por lo pronto, Tony consultará a otro especialista antes de decidir su siguiente paso.

Lo que sí tiene claro es que no debería ser despojado del título.

‘El Cucuy’ asegura que existe un precedente que apoya su caso. Recordemos que Robert Whittaker se mantuvo como campeón interino incluso después de que Bisping y GSP pelearan por el título indiscutido. Posteriormente, cuando St-Pierre dejó vacante el título, Whittaker se convirtió en monarca absoluto.

“Lo digo en serio. Hay un precedente de hacer una pelea por el título ‘real’ y mantener intacto el interino. Lo acaban de hacer con Robert Whittaker el año pasado. Solo espero que UFC haga lo correcto.”

Nate Diaz